Cómo utilizar dos números de WhatsApp en un mismo móvil

Puede que tengas algún motivo de peso para tener dos números de WhatsApp en el mismo móvil. El servicio de mensajería no lo permite en sus términos y condiciones, pero en Android hay un método para saltarse esta “prohibición”. Es sencillo y puedes llevarlo a cabo con cualquier dispositivo que corra el sistema operativo. Hay dos métodos, pues es muy probable que tu móvil ya cuente con todo lo necesario sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Si no es el caso no debes preocuparte, pues también podrás hacerlo de forma sencilla. 

Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en un Samsung, OnePlus, Huawei…

Varios dispositivos de Samsung, OnePlus o Huawei cuentan con una opción en sus ajustes para tener dos aplicaciones idénticas instaladas en el móvil y con diferentes cuentas. Estas opciones se llaman ‘Aplicaciones paralelas’, ‘Dual Messenger’ o ‘Aplicaciones gemelas’. En cada capa de personalización es diferente, pero el objetivo es el mismo.

Debes buscar esta opción en los ajustes de tu móvil, y si está disponible, configurarlo. Es muy sencillo, pues la capa de personalización ya está preparada para mostrarte la aplicación de WhatsApp duplicada y que puedas configurarla de nuevo. El sistema aísla esta copia para hacer que no interfiera con la aplicación principal. De este modo puedes configurar dos cuentas de WhatsApp con diferentes números y utilizarlas en un mismo dispositivo.

Estas ‘copias’ se guardan, por lo general, en una carpeta o se diferencian de la principal con un icono diferente. Todo es más sencillo si tu móvil tiene la opción disponible, pero si no es el caso, no debes preocuparte.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en cualquier móvil Android

Si tu móvil no tiene la opción disponible por defecto hay una solución muy sencilla: debes instalar una aplicación que aísle la copia. Hay muchas, pero Parallel Space es la más popular. Es gratis, pesa poco y te permitirá tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil. 

Tan solo debes instalar la aplicación, configurarla de una forma extremadamente sencilla y seleccionar WhatsApp. Cuando quieras entrar a tu segunda cuenta de WhatsApp podrás hacerlo accediendo a la aplicación Parallel Space. El proceso no está tan integrado con la interfaz, pero es igual de válido.

Ambas cuentas de WhatsApp funcionarán de forma independiente y no tendrás ningún problema con el servicio. Simplemente debes tener en cuenta que ambas cuentas guardan la información de vídeos, fotografías y archivos en las mismas carpetas del sistema.

Con estos dos sencillos métodos podrás tener dos cuentas o números de WhatsApp en un mismo móvil Android. El proceso de configuración es muy sencillo en ambos casos y solo debes realizarlo una vez. ¿Qué te parece? ¿Vas a utilizar este método?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2020 22:30