Cómo saber si WhatsApp se ha caído o Instagram no funciona

Las caídas de WhatsApp, Facebook o Instagram están cada vez más a la orden del día. En los últimos meses estas plataformas han sufrido problemas continuamente y no siempre con la misma gravedad. El último caso no impedía utilizar la aplicación de mensajería, pero sí enviar archivos. Es posible que muchas veces pienses que tu teléfono puede estar mal o que la conexión no es suficiente para cargar Instagram. Hoy te enseñamos a detectar una caída en redes sociales o aplicaciones de mensajería. Si WhatsApp se ha caído ahora podrás saberlo antes de que lo contemos nosotros.

Cuando WhatsApp o una red social importante sufre problemas de conexión nosotros informamos sobre ello con un artículo. Hay diferentes fuentes, pero la mejor para saber si hay un problema en WhatsApp, Instagram o Facebook es Downdetector. Esta página ofrece una plataforma para que los usuarios informen sobre el funcionamiento del servicio. También es posible saber en qué parte del mundo se acentúa el problema.

Downdetector te ayuda a saber si WhatsApp o Instagram tienen fallos

La página web es más completa, pero Downdetector también tiene una aplicación para Android con la que se pueden consultar algunos detalles. Para saber si WhatsApp se ha caído es tan fácil como descargar la aplicación que te dejamos más abajo y buscar WhatsApp entre la lista de servicios disponibles. Cuando lo hagas podrás ver un gráfico con la cantidad de reportes que está habiendo y un historial de 24 horas. Si la cifra de reportes en tu país es muy amplia significa que el servicio tiene un problema.

Si por el contrario el gráfico se mantiene muy bajo lo más probable es que tu móvil o conexión te estén jugando una mala pasada. Pero desde la aplicación no solo se puede ver qué está ocurriendo, también puedes reportar un fallo si crees que en tu móvil está todo bien.

Downdetector es válido para decenas de servicios online. Nosotros lo utilizamos mucho para WhatsApp, pero se pueden consultar muchos más servicios bancarios, otras redes sociales o productos de la propia Google como su buscador.

Te recomendamos descargar la aplicación para poder saber cuándo hay un problema en alguna de las redes que utilizas y saber cuándo se ha solucionado por completo. Algo importante que debes saber es que Downdetector es gratis, aunque tiene una versión de pago sin anuncios.

The app was not found in the store. 🙁

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/07/2019 16:02