Cómo quitar el fondo a una imagen desde el móvil: esta web hace magia y te da un PNG transparente

¿Quieres quitar el fondo a una imagen y no sabes cómo? Si has buscado información seguramente hayas encontrado tutoriales de Photoshop o aplicaciones de edición de imágenes algo complicadas de utilizar. Ahora estás en el lugar correcto, pues te vamos a contar cómo quitar el fondo a una imagen desde el móvil y de la manera más sencilla que existe. Ni siquiera debes descargar una app: todo se hace desde una espectacular web. ¿Cuál? Es PicWish y a partir de ahora va a ser una de tus favoritas.

PicWish es un servicio 100% gratuito con una serie de herramientas muy interesantes relacionadas con la edición de imágenes. Trabaja con una inteligencia artificial muy potente que hace verdaderas maravillas. Nosotros hemos probado varias imágenes y parece magia.

En tan solo un año PicWish se ha convertido en un referente mundial del procesamiento de imágenes, siendo uno de los servicios preferidos. Gracias a su sistema de lotes ha causado una revolución en las Pymes de todo el mundo.

Elimina el fondo a una fotografía en segundos y sin aplicaciones

Lo mejor de PicWish es que, si no quieres, no tienes que descargar ninguna aplicación. Su herramienta principal funciona en web y es muy sencilla de utilizar. Vas a poder quitarle el fondo a tus fotografías en segundos. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Entra en PicWish
  2. Pulsa sobre «Subir Imagen»
  3. Selecciona una imagen de tu galería o haz una nueva
  4. Espera a que se procese y descarga el PNG transparente

El proceso no podría ser más sencillo y rápido. En cuestión de segundos la página elimina el fondo y te ofrece un PNG con el fondo transparente. Esto no es algo nuevo, pero la forma en la que lo hace sí.

La potencia de su IA es bastante sorprendente, pues no tienes que hacer nada: solo subir la imagen y el programa hace todo solo. Te animamos a comprobar los resultados por ti mismo, pues da igual lo que subas: casi siempre te ofrecerá un recorte del objeto, persona o animal perfecto.

Cómo quitar el fondo de una imagen desde la App

Si quieres descargar la app tendrás en tu smartphone la herramienta perfecta para poder eliminar fondos y dejar un PNG transparente. La puedes descargar desde aquí. Y utilizarla es de lo más sencillo.

1.- Abre la app de PicWish en tu Android o iPhone

2.- Selecciona la opción «Recorte» y elige una fotografía desde tu galería

3.- Selecciona el color del fondo o aplica retoques en la imagen

4.- Indica en qué formato y calidad quieres guardar el imagen final

5.- Descarga la imagen en tu dispositivo con el nuevo fondo

Quitar marca de agua, eliminar objetos y mucho más

Eliminar el fondo de una imagen es solo el principio: PicWish tiene más herramientas gratuitas que son espectaculares. Nosotros hemos probado varias y te dejamos con las más interesantes:

  1. Eliminar fondo de imagen
  2. Eliminar objeto de imagen
  3. Quitar marca de agua
  4. Enfoque de fotografías
  5. Cambiar el fondo a una imagen
  6. Mejorar la calidad de las imágenes

 

Todos estos procesos se pueden realizar desde la propia web del servicio sin descargar nada. Por supuesto, PicWish cuenta con apps para Android, IOS, Windows y Mac, pero si no quieres puedes utilizar el servicio sin descargarlas.

Si lo haces podrás aumentar el potencial de las herramientas añadiendo cientos a la vez. Podrás quitar el fondo de 100 o 200 imágenes a la vez, sin tener que ir una por una.

Da igual que necesites o no esta herramienta ahora mismo: nosotros te recomendamos guardarla en favoritos para el futuro. Su potencial es verdaderamente interesante y trabaja a la perfección con casi cualquier tipo de fotografía, imagen o archivo. ¿Conocías PicWish? ¿La vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2022 11:40