Cómo jugar ARK en el móvil gratis y crear partidas con amigos

¿ARK ha despertado tu curiosidad ahora que se ha hecho popular gracias a los streamers? Es posible que hayas pensado que sin un ordenador muy potente es un juego que no podrás disfrutar. Nada más lejos de la realidad, debes saber que hay una versión para el móvil que está muy bien y que puedes descargar gratis desde Google Play. No es un juego alternativo, es el mismo juego que se puede descargar en el ordenador, aunque con algunas limitaciones. Está desarrollado por la misma compañía que publicó el juego para ordenador: Wildcard.

Así de fácil es jugar ARK: Survival Evolved gratis en el móvil

Es un juego con millones de descargas a sus espaldas, pero por su contenido gráfico has podido pensar que no estaría disponible para móvil. La buena noticia es que sí está disponible para smartphones Android; la mala noticia es que no podrás descargarlo en cualquier dispositivo. Es un juego muy pesado y que requiere un mínimo de potencia para funcionar correctamente. El juego advierte que es compatible con móviles que tengan más de 3 GB de RAM.

También debes tener en cuenta que ocupa unos 2,5 GB y que necesitarás una buena cantidad de espacio para poder instarlo en tu móvil Android. Si cumples con estos dos requisitos es tan fácil como ir a Google Play, buscar ARK y descargar la primera opción. Si quieres hacerlo todavía más fácil puedes visitar este enlace que te lleva directamente al juego.

Es posible que la descarga tarde bastante si tu conexión a Internet no es demasiado buena. Nuestra recomendación es que lo descargues durante la noche para que no haya ningún problema. Una vez lo tengas instalado en tu dispositivo solo debes abrirlo y podrás empezar a navegar por su interfaz, crear partidas o configurar los gráficos para que tu móvil soporte mejor la carga gráfica.

Cómo configurar los gráficos del ARK para un mejor rendimiento

¿Has descargado el juego y no te funciona del todo bien en tu móvil? Es posible que los gráficos por defecto requieran un rendimiento mayor para jugar con soltura. Es un juego con una carga gráfica bastante alta, aunque tiene algunas opciones para que sea más jugable en dispositivos menos potentes.

En la siguiente lista podrás encontrar algunas de las opciones que te permite cambiar el juego y que pueden mejorar ligeramente la experiencia. Si activas o desactivas todas la carga de trabajo de tu dispositivo será menor y es posible que obtengas una buena experiencia. Todos estos cambios los puedes encontrar en la pestaña de ‘Opciones’ de la pantalla principal.

  • Deshabilitar chat global: activado
  • Desactivar los efectos de temblor: activado
  • Desactivar la retroalimentación háptica: activado
  • Calidad de los gráficos: Bajo
  • Resolución: ajustar hasta que el juego se vea fluido
  • Modo conservar batería: activado

Cómo crear una partida con amigos en ARK: Survival Evolved

Para jugar con amigos al ARK en el móvil es necesario tener una conexión a Internet estable y un dispositivo decente: no es lo mismo jugar solo que hacerlo en un servidor. Cuando juegues en un servidor el juego requerirá un extra de rendimiento.

Jugar con amigos es tan sencillo como pulsar sobre ‘Jugar a ARK‘ y después entrar en la opción ‘Servidores no oficiales’. En esta sección encontrarás una lista de partidas públicas en las que puedes entrar y en las que hay jugadores de todo el mundo. Puedes crear un servidor propio, pero esto te costará dinero.

Lo mejor que puedes hacer si quieres jugar con amigos es buscar un servidor activo en el que haya varias plazas disponibles. Será tan sencillo como que todos encontréis esa sala en la lista y os unáis. Es la forma de hacerlo gratis, pues si queréis tener un servidor propio debéis pulsar sobre la opción de ‘Alquilar servidores’.

Con estos pasos ya podrás jugar a ARK en el móvil, de forma completamente gratis y con amigos en un servidor público. Es un juego que requiere conocimientos bastante altos y en el que mejora mucho la experiencia si tienes un gamepad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2021 21:00