Cómo hacer que el Samsung Galaxy S20 vibre con menos fuerza

El pasado viernes los usuarios que reservaron un Galaxy S20 comenzaron a recibirlo en sus casas. También se abrió la posibilidad de comprarlo físicamente en las tiendas que distribuyen dispositivos de la compañía. Si eres uno de estos usuarios seguro que llevas días configurando y dejando el móvil a tu gusto. ¿Has notado que la vibración del terminal es demasiado fuerte? Es una pequeña pega que se ha estado dejando ver en foros durante los últimos días. Las quejas vienen en gran parte desde el mercado estadounidense, pues allí llevan más días con el dispositivo. Hoy te contamos cómo hacer que el Samsung Galaxy S20 vibre menos.

Este “truco” sirve para cualquiera de los nuevos modelos que se han puesto a la venta: Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Aunque no podemos confirmarlo, es muy probable que estos dispositivos cuenten con el mismo motor de vibración. Samsung no ha conseguido el nivel de los iPhone en este sentido, pero sí una fuerza bastante contundente que puede llegar a ser demasiada.

Los ajustes del Galaxy S20 permiten configurar la vibración

One UI tiene varias ventajas frente a otras capas de personalización y los ajustes de vibración son una de ellas. Sí, en los ajustes de los Galaxy S20 hay un apartado para configurar cómo quieres que vibre tu dispositivo. Incluso puedes configurar en qué situaciones quieres que vibre más o menos. Si la configuración por defecto te parece muy potente puedes hacer lo siguiente:

  1. Abre los ajustes del dispositivo
  2. Entra en la sección de ‘Sonido y vibración’
  3. Entra al apartado de ‘Intensidad de vibración’

Dentro de este apartado encontrarás 3 barras de ajuste para configurar la vibración en diferentes situaciones. La primera ajusta la potencia de la vibración en las llamadas, la segunda en las notificaciones y la tercera en los toques que realizas sobre la pantalla.

Si te parece que la configuración está un poco alta solo tienes que ajustar la barra y probar. Lo más probable es que al día recibas cientos de notificaciones, por lo que esta configuración debería ser la más importante. Del mismo modo puedes hacer que el dispositivo vibre más cuando recibes una llamada.

El proceso es muy simple y solo tardarás unos segundos en bajar o subir la intensidad de la vibración de tu Galaxy S20. Desde la sección de ‘Sonido y vibración’ también puedes configurar los patrones de vibración para llamadas o notificaciones, algo que también puede ser interesante.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2020 10:02