Cómo habilitar la grabación de llamadas en móviles Huawei y Honor

A menudo, las capas de personalización de Android ofrecen más funciones que las que encontramos en la versión pura del sistema. EMUI es una de las más populares y es la que vemos en terminales de Huawei y de Honor. Una característica que llevaban mucho tiempo pidiendo sus usuarios era la posibilidad de grabar las llamadas de forma nativa ya que las apps de Google Play no funcionaban correctamente. Esta característica ha sido añadida en EMUI 9.1, pero por suerte, podremos instalarla en cualquier otro teléfono que corra EMUI 9.

Para este tutorial, nosotros hemos utilizado un Honor View 20, que si bien no corre EMUI 9, sí tiene MagicUI 2.0.1, que al uso es prácticamente lo mismo. Lo hemos probado y sí que funciona, por lo que de una forma sencilla, podrás disfrutar de la grabación de llamadas nativa en tu teléfono Honor o Huawei. El proceso es tan sencillo, que solo tendremos que instalar una aplicación.

La grabación de llamadas de EMUI 9.1 funciona en EMUI 9

Con el anuncio de los 49 teléfonos de la marca que actualizarían a EMUI 9.1, algunos usuarios vieron como su terminal no iba a recibir esta actualización, impidiendo que recibieran la grabación de llamadas de forma nativa. Por suerte, la gente de XDA Developers ha extraído de esa versión de sistema la aplicación que habilita la grabación de llamadas de forma nativa y sorpresa, funciona en cualquier teléfono que tenga EMUI 9. Así que si tienes tu teléfono Honor o Huawei actualizado a Android 9.0 Pie (la actualización cambiaba a EMUI 9), podrás disfrutar de esta característica.

Te dejamos el enlace de descarga de esta aplicación a Dropbox y a File2Host para que lo tengáis a mano. Si no has instalado nunca una aplicación desde fuera de Play Store, el sistema te pedirá que permitas a Google Chrome instalar aplicaciones. Una vez hecho esto, podremos instalar la aplicación sin problema. Una vez instalada, la app que habilita la grabación de llamadas ocupa 42 MB, por lo que podréis hacerlo aunque os quede poca memoria.

Y realmente ya estaría, la aplicación no la podréis abrir ni nada, pero la próxima vez que os llamen, podréis ver como en pantalla os aparecerá la opción de grabar. Una vez la toquéis, la grabación comenzará automáticamente y cuando finalicéis la llamada, se os llevará a la aplicación de grabadora, donde aparecerá el registro de todas vuestras grabaciones. No hemos podido probarlo en anteriores versiones de EMUI, pero en teoría solo funciona con EMUI 9.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/05/2019 12:37