Cómo deshabilitar Bixby para siempre en un Samsung: te llevará solo 1 minuto

Si tienes un móvil Samsung de los últimos años sabes que Bixby siempre está ahí esperando. Pulsar el botón de bloqueo/encendido/apagado durante un segundo hará que se despierte y comience con la configuración inicial. Hoy te contamos cómo deshabilitar Bixby en cualquier móvil Samsung de la forma más sencilla. Lo mejor es que no vas a necesitar apps extra o complicados procesos: con un par de clics en los lugares correctos conseguirás librarte para siempre de este asistente.

¡Adiós Bixby! Líbrate del asistente de Samsung en 1 minuto

Bixby fue el intento de Samsung para batallar con Siri, Alexa y Google Assistant. Lleva unos años funcionando en los dispositivos Samsung con un éxito más bien mediocre. Es raro encontrar alguien en occidente que lo utilice en su día a día.

Samsung no te obliga a utilizarlo y tampoco te recuerda cada día que lo hagas, pero sí incluye un acceso directo que no es del todo útil si no utilizas el asistente. Bixby está configurado para despertar cuando dejas pulsado el botón de encendido/apagado/bloqueo.

Hoy te vamos a enseñar cómo quitar ese acceso directo para que no aparezca Bixby cuando dejas pulsado el botón. Lo que aparecerá es el menú de apagado, probablemente, lo que quiere la mayoría de usuarios que utilizan un móvil Samsung.

  1. Desliza el la barra de notificaciones
  2. Vuelve a deslizar hacia abajo para desplegar el menú de accesos directos
  3. Pulsa sobre el icono de apagado
  4. Pulsa sobre ‘Ajustes de tecla lateral
  5. En ‘Mantener presionado’ selecciona ‘Menú apagado

Tras hacerlo, cuando pulses el botón lateral durante 1 segundo, se abrirá el menú de apagado y Bixby no volverá a molestarte. Esta es la única integración que Bixby tiene con los accesos directos de los móviles Samsung, por lo que no volverás a saber del asistente a no ser que tú quieras.

Tan solo necesitas 30 segundos para quitar Bixby para siempre en tu móvil Samsung.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2022 10:56