Cómo activar los gestos de tu Xiaomi y ocultar la barra inferior

Es probable que sigas utilizando los típicos botones de navegación en tu móvil Xiaomi. Estos funcionan bien, pero desde hace un tiempo hay una solución más interesante que te permite ganar espacio en la pantalla y utilizar una navegación por gestos. Hoy te contamos cómo activarla en tu móvil Xiaomi y también cómo ocultar la barra inferior que aparece en esta opción. Es algo muy sencillo que cualquier usuario puede hacer en su dispositivo. Activar las dos funciones le dará un toque mucho más pro a la interfaz.

Activa los gestos de navegación en tu móvil Xiaomi

Activar los gestos de navegación en cualquier móvil Xiaomi es extremadamente sencillo. Por defecto vienen desactivados y debes navegar con los clásicos botones de aplicaciones recientes, atrás e inicio. Cambiar esto por los gestos de navegación hará que ganes espacio en la pantalla y los controles sean mucho más intuitivos. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre los ajustes de tu móvil
  2. En el buscador de ajustes escribe «Gestos»
  3. Entra en la sección «Gestos»
  4. Activa la segunda opción llamada «Gestos»

Con estos sencillos pasos podrás pasar de tener los clásicos botones a una nueva barra inferior muy fina que te permitirá navegar por la interfaz con gestos. Utilizar estos gestos es muy sencillo y la propia interfaz te muestra cómo hacerlo cuando activas la opción.

Quita la barra de gestos en tu móvil Xiaomi

Es probable que la barra inferior que aparece cuando activas los gestos no te guste. Una vez que te aprendes los gestos es innecesaria, por lo que quitarla hará que ganes un poco más de pantalla. Ocultarla es muy sencillo y la acción se realiza desde la misma sección de «Gestos» de los ajustes.

Tan solo debes entrar en esta sección y habilitar la opción llamada «Ocultar indicador de pantalla«. Cuando lo hagas la barra de gestos inferior desaparecerá y los gestos seguirán activos. Solo hay un gesto que cambia cuando ocultas esta barra, el de cambiar entre aplicaciones. La interfaz te enseña cómo utilizarlo, no te preocupes.

Con estos sencillos pasos podrás tener habilitados los gestos de navegación en tu Xiaomi y también oculta la barra inferior. Gracias a estas dos cosas tu interfaz ganará espacio y podrás utilizar tu dispositivo de una forma más intuitiva y sencilla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2021 19:00