Cómo acceder a la beta de Instagram en Android para probar antes las novedades

Desde hace un tiempo Google Play tiene un programa de betas para que los desarrolladores puedan probar funciones de forma global con un número de usuarios más reducido. Las más conocidas son las de WhatsApp o Google Maps, pero hay muchas otras. Una de las más importantes es la de Instagram. Esta red social lanza contenido nuevo cada pocos días y probarlo cuanto antes no siempre es posible. La implementación de las novedades en Instagram es muy lenta, mucho más cuando hablamos de la aplicación para Android. Hoy te enseñamos a instalar la Beta de Instagram de forma segura y desde Google Play.

No solo podrás instalar la beta de una forma muy segura y sin ningún riesgo, gracias a Google Play podrás actualizar dicha beta de forma automática cada vez que se lance una nueva versión. Este programa beta es abierto, por lo que está disponible para todos los usuarios. Podrás probar las novedades de Instagram mucho antes de lo normal.

Cómo hacerse betatester de Instagram en Android

Ser betatester de una aplicación te permite probar las versiones beta antes de tiempo. Cuando Instagram tiene una versión de la aplicación casi lista la lanza en su programa beta para probarla de forma global con unos pocos miles de usuarios. Esto es muy interesante para todos los usuarios que no se conforman con las actualizaciones regulares y las semanas de espera para probar una nueva función.

Acceder al programa beta es realmente sencillo, pues solo debes ir hasta Google Play, entrar en ‘Mis aplicaciones y juegos’ y deslizar hasta el apartado de ‘Beta’. Si tienes instalada la aplicación te aparecerá la posibilidad de unirte al programa beta. Tan solo te llevará unos segundos aceptar las condiciones. La descarga de la versión beta puede tardar unos minutos, por lo que no te desesperes si no se descarga de forma instantánea.

Una vez estés en el programa beta tendrás versiones beta y por lo tanto puedes notar algunos fallos puntuales. Nosotros llevamos un tiempo en beta y podemos decir que las versiones que lanza Instagram para este programa son bastante estables.

Una vez seas betatester de Instagram puedes revertir el proceso y salir del programa beta desde la ficha de la aplicación en Google Play. Aún así, te aseguramos que poder estar en el programa beta es una gran ventaja para poder probar todas las novedades con anterioridad.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/08/2019 10:00