Las 7 claves del Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente que quiere sustituir a tu reloj

Quelian Sanz

26 febrero, 2024

Feature image

El MWC 2024 de Barcelona está dando para mucho. Samsung es una de las compañías que ha querido llevarse parte del protagonismo inicial y no se le ha ocurrido mejor forma que llevar el Samsung Galaxy Ring. Sí, hablamos del anillo inteligente que ya dejó ver en la presentación de los Galaxy S24 hace unas semanas. Ahora conocemos más detalles sobre su diseño, funcionamiento y características.

Samsung no es la primera compañía en coquetear con los anillos inteligentes, incluso hay opciones en el mercado desde hace algún tiempo. Ahora bien, cuando las marcas importantes se adentran en este tipo de tecnología es cuando empiezan a popularizarse. Hoy toca hablar de las 7 claves que ya conocemos sobre este interesante dispositivo.

1.- Habrá 3 colores disponibles

En la feria de Barcelona Samsung está mostrando el anillo con una vitrina de cristal de por medio. No se puede probar, pero sí es posible conocer qué colores están disponibles. El Galaxy Ring se podrá comprar en color plata, dorado o negro.

Imagen de Android Police

Y, a pesar de que lo llamamos ‘Galaxy Ring’, el nombre no ha sido confirmado y puede que Samsung se invente algo antes del lanzamiento. Por el momento seguiremos llamándolo así, pero no es seguro que mantenga esta nomenclatura.

2.- Llega junto a My Vitality Score

Cuando Samsung lo lance va a llegar con un nuevo sistema llamado ‘My Vitality Score’. Se trata de una puntuación diaria que se otorgará haciendo una media entre el sueño, el ejercicio y las mediciones de salud. Mejorando ciertos aspectos se conseguirá una puntuación más alta, lo que pretende motivar al usuario a mejorar su vida. Este sistema también estará disponible en los relojes y móviles de la compañía.

3.- Hay 9 tamaños diferentes a elegir

Samsung ha tenido en cuenta que cada usuario tiene una talla de anillo diferente. El Galaxy Ring contará con 9 medidas diferentes que van desde el número 5 al 13. La compañía todavía no ha confirmado cómo podrás saber qué talla necesitas si compras el producto por Internet, pero es posible que utilice un sistema similar al de Oura. Esta compañía envía al usuario un kit con diferentes anillos de plástico para saber qué medida es la correcta. Tras comprobarlo, el usuario lo confirma en la web y se envía el anillo real con la medida elegida.

4.- Uno de los anillos inteligentes más ligeros

Los medios que lo han probado confirman que el anillo de Samsung pesa entre 2,3 y 2,9 gramos dependiendo del tamaño elegido. Este peso lo sitúa como uno de los más livianos del mercado, pues el Oura Ring, su competidor directo, va desde los 4 a los 6 gramos.

5.- Una batería de larga duración

Sin hablar de cifras exactas Samsung ha confirmado que el anillo contará con una batería de larga duración. No sabemos a qué se refiere exactamente con este término, pero es posible fijarse en la competencia para hacerse una idea. Por lo general, este tipo de gadgets necesitan cargarse una vez a la semana, por lo que se espera que Samsung iguale o mejore estas cifras.

6.- Solo para móviles Android

Si tienes un iPhone el Galaxy Ring no te servirá de mucho. Samsung ha confirmado que IOS es un desafío importante y que se quedarán con Android en una primera fase. La buena noticia es que podrás utilizar este anillo de Samsung si tienes un Android de cualquier otra marca.

7.- El Galaxy Ring se lanza en 2024 oficialmente

Por último, sabemos que el Galaxy Ring se lanzará en 2024 oficialmente. Samsung no ha dicho cuándo, pero sí que será durante este año. A pesar de la incógnita es fácil avecinar que se presentará junto a los modelos plegables Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 en agosto.

Imagen de Android Police

¿Vas a necesitar un anillo inteligente?

Es importante empezar por el principio: Samsung no quiere sustituir a los smartphones con el Galaxy Ring, sino a los relojes inteligentes. Los anillos de este tipo, por el momento, están enfocados en hacer un seguimiento diario de la salud, el deporte y el sueño, pero no cuentan con funciones de llamadas o interacción directa. Dejar el móvil en casa no es una opción.

La idea nace como una opción más para los usuarios que quieren medir todos estos parámetros pero no quieren llevar reloj. Como punto a favor los anillos pueden pasar completamente desapercibidos y dejar atrás las distracciones de los relojes inteligentes. La interacción es más bien nula, pues el objetivo es simplemente monitorizar y, en algunos casos, emitir una pequeña vibración para avisarte de las notificaciones.

No es un gadget indispensable para nadie, pero sí uno que mucha gente a querer. Se trata de un buen complemento para el smartphone, pero que no deja de ser un capricho muy caro que puedes sustituir por una pulsera inteligente de 30 o 40 euros. Además, como todo en la vida, las primeras versiones serán las más caras y menos avanzadas del mercado, por lo que lo más inteligente puede ser esperar para ver si finalmente la idea del anillo inteligente ‘cuaja’, se hacen populares y más compañías intentan tener su trozo de pastel.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?