Las 3 claves del nuevo Google Chrome 89 para Android: diseño, NFC y Leer más tarde

Como bien hemos podido leer en Xataka Android esta misma mañana Google Chrome se ha actualizado a la versión 89. Es una actualización oficial que ya está disponible en Google Play para la mayoría de usuarios de todo el mundo. Trae algunas novedades interesantes que vamos a desgranar hoy y que podrás empezar a utilizar desde ya mismo si actualizas. Las novedades de Google Chrome se centran en un cambio de diseño, una nueva función muy esperada y el uso del NFC en páginas web.

Así es el nuevo diseño de Google Chrome para Android

Los cambios que ha realizado la aplicación en su interfaz no son radicales, pero sí interesantes. Google Chrome ha cambiado la forma de su Discover para hacerlo más sencillo: ahora muestra imágenes mucho más grandes y obvia parte del encabezado de los artículos.

Otro cambio de diseño sencillo y que podrás notar desde la actualización está en las ventanas flotantes. Ahora no son ventanas que nacen de la nada: parecen extensiones de la barra superior y ofrecen esquinas redondeadas.

Ya puedes probar el ‘Leer más tarde’ de Google Chrome

Seguro que estás acostumbrado a ver el ‘Ver más tarde’ de YouTube para Android. Ahora una función similar llega a Google Chrome. Es una función que por el momento no está activa por defecto, por lo que tendrás que entrar en la configuración de flags para activarla. Tranquilo, es muy sencillo y solo tardarás unos pocos segundos.

  1. Copia este enlace en la barra de Chrome: chrome://flags
  2. En el cuadro de búsqueda introduce esto: #read-later
  3. Activa la primera función que te aparece y reinicia el navegador

Con estos 3 sencillos pasos podrás tener la nueva función ‘Leer más tarde’ activa en Google Chrome. Su uso es muy sencillo, simplemente debes dejar pulsar el enlace de la noticia o la página que quieres leer después. Con este toque prolongado aparecerá una ventana flotante que te permite incluir este enlace a la lista de lectura.

Si la activas podrás seleccionar que Google Chrome añada este artículo a una lista de lectura que puedes ir revisando cuando tengas tiempo de leer. Puede ser muy útil cuando visites ProAndroid.com y no tengas tiempo de leer una noticia por completo o la quieras dejar para más tarde.

El NFC llega a las páginas web con Google Chrome

Google se ha puesto las pilas con el NFC y ha lanzado una API que le permite a las páginas web utilizar este componente de tu móvil. Ya no es algo de lo que solo se puedan aprovechar las aplicaciones, ahora también las páginas web.

Ahora una web puede solicitarte permiso para acceder al chip NFC de tu móvil y mostrarte contenido dependiendo de la lectura. Puede ser muy útil para billetes de avión o tren de los que no tienes instalada una aplicación. Eso sí, la función dependerá de que la web que visites instale la API y la quiera utilizar.

Google Chrome 89 – Enlace

Estas son las 3 claves del nuevo Google Chrome 89. Se trata de una actualización que ya está llegando a gran parte de los mercados y que puedes instalar desde este mismo momento. Si no te aparece en Google Play es cuestión de horas que lo haga.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/03/2021 20:30