Las claves de los Motorola Moto G40 y Moto G60 con chip Qualcomm

Todo apunta a que Motorola se ha esperado para lanzar sus gama media más interesantes. Hoy toca hablar del Motorola Moto G40 y Moto G60, dos dispositivos que llegarán la semana que viene y de los que ya conocemos muchos detalles interesantes. Si te gusta Motorola y estabas pensando comprar uno es posible que debas esperar y conocer estos terminales. Las tres claves de estos Moto G serán la pantalla, el rendimiento y la cámara. Todavía no se ha presentado, pero la propia compañía ya ha publicado varias de las características importantes.

Motorola Moto G40: pantalla 120 Hz y Snapdragon 732G

Motorola ha decidido lanzar el Moto G40 como un dispositivo de gama media interesante y con un diseño bastante estándar. La publicación de la compañía revela el diseño de pantalla aprovechada y trasera con módulo de cámara triple. Es curioso que Motorola ha elegido un tono diferente para diferenciar el módulo de cámara, algo que no es muy común en el mercado actual.

Una de las características más importantes de este Motorola Moto G40 es su pantalla de 6,8 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Es un panel bastante grande y con una tasa de refresco que poco tiene que envidiar a los dispositivos Xiaomi o Samsung de esta misma gama.

Su rendimiento estará a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, un chip bastante conocido y con un rendimiento bastante decente para tratarse de un gama media. Es cierto que se trata de un procesador del año pasado, pero sigue siendo popular entre los móviles de gama media.

Por último podemos saber que el Moto G40 optará por una triple cámara comandada por un sensor de 64 MP. Puede ser la característica menos interesante sobre el papel, pues que tenga 64 MP no significa que sus resultados sean extraordinarios. Para confirmar su calidad habrá que esperar.

Motorola Moto G60: subiendo el nivel fotográfico hasta los 108 MP

Ambos carteles reflejan dos dispositivos casi idénticos. En diseño comparten todo y en las características que se han filtrado solo hay un detalle que los diferencia. El Moto G60 también disfrutará de un panel de 6,8 pulgadas con 120 Hz y de un procesador Snapdragon 732G.

La diferencia principal con el Moto G40 estará en la cámara. Esta también es triple, pero ahora disfruta de un sensor de 108 MP en vez de 64 MP. De nuevo, en el mercado hay ciertos dispositivos con estos sensores y una calidad estándar, por lo que habrá que esperar para ver qué consigue Motorola con este sensor que probablemente esté firmado por Samsung.

Esto es lo que sabemos de los Motorola Moto G40 y Moto G60 en estos momentos. Nos gusta la elección del procesador y también de las pantallas con 120 Hz, lo que significa que quieren luchar de lleno con los Xiaomi, realme y Samsung de turno. Veremos si los precios le permiten a Motorola plantar cara al resto de opciones.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2021 12:35