Snapchat-

Vivimos en una época donde inventar algo o crear una aplicación novedosa puede ser algo complicado, ya que es difícil que tu idea no esté ya plasmada en una aplicación. Seguro que la gente de Snapchat pensó mucho hasta dar con algo que no existía. Que no exista no significa que tu idea sea buena, y esto es lo que se dudó cuando Snapchat empezó en el mercado de las aplicaciones móviles.

Muy pocos eran los inversores que confiaron en una aplicación donde los vídeos y las fotografías se destruyen en pocos segundos. Pobres de ellos cuando la aplicación empezó a despegar y en los 3 últimos años ha alcanzado a muchas otras redes sociales que nunca hubiera imaginado.

Las cifras no mienten, pero sí asustan

Snapchat ha publicado hace muy poco un informe para que sus inversores puedan hacerse una idea de como avanza la aplicación. Seguro que todos están muy contentos, ya que las cifras que está consiguiendo la aplicación del fantasmita son bastante increíbles. Su crecimiento es imparable gracias a la filosofía de la aplicación, donde puedes subir una imagen o un vídeo y que solo esté disponible durante 24 horas, o 10 segundos si se la envías a una persona concreta.

Gracias a esto, los usuarios de la aplicación crean la friolera de 10.000 millones de vídeos diarios. Para que os hagáis una idea, hace justamente un año, la aplicación contaba con 4.000 millones de vídeos diariamente, lo que nos deja saber que tanto los usuarios como la creación de vídeos han crecido hasta más del doble en un solo año.

Si contamos que es una aplicación de la cual no puedes promocionar tu contenido por otras redes sociales, son cifras muy buenas. La aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios activos todos los días, lo que nos deja saber que muchos de ellos crean varias decenas de vídeos diariamente.

Pero lo más impactante es la valoración que tiene Snapchat en el mercado financiero, donde hace 3 años nos mostraban un valor de 800 millones de dólares y actualmente hemos visto como su valor ha ascendido hasta los 16.000 millones de dólares. Además, no se espera que la cosa baje, ya que cada vez cuenta con más usuarios y más opciones.

Fuente | Bloomberg