Chuwi hi12Durante estos años hemos ido viendo una evolución en el mundo de las tablets. Una disputa sobre quién se hará con el mejor puesto y consiga un buen pellizco con su cuota de mercado. Cada marca se esfuerza en conseguirlo, y por eso vemos en muchas ocasiones diferentes especificaciones o precios que puedan atraer, según las necesidades de cada usuario, a comprar una en específico en cada momento.

Las marcas chinas están haciéndose un hueco en todo el sector tecnológico, y es que gracias a unos precios realmente muy rebajados a lo que vemos sobre las marcas de gran nombre hacen una competencia directa con esa relación calidad-precio. Chuwi, la empresa china, ha decidido sacar al mercado y presentar una tablet muy interesante, integrando en 12 pulgadas dos sistemas operativos.

Chuwi Hi12 Stylus, Dual OS y diseño metálico para competir en el mercado

Chuwi hi12 stylus 2Esta tablet Chuwi Hi12 Stylus cuenta con una pantalla de 12 pulgadas a resolución 2.160 x 1.440, acompañados de 64 GB de memoria intenra y 4 GB de memoria RAM. Con 13.9 cm de largo y 16 g de peso, cuenta con el Chuwi HiPen H1, un lápiz táctil con el que podremos realizar diferentes acciones.

Pero, sin duda, una de las características más interesantes es la integración de dos sistemas operativos dentro de ella. Esta tablet viene con Windows 10 y Android 5.1 Lollipop, con un arranque dual. Para hacer correr todo ello, cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Atom Z8300-x5, aportando 11.000 mAh de batería para lograr una buena autonomía, además de sus 5 megapíxeles en la cámara trasera y 2 en la frontal.

Entre otras especificaciones, cuenta con la posibilidad de tener las funciones de click izquierdo y derecho del ratón, -al que tan acostumbrados estamos en los ordenadores- un botón de suspendido y ahorro de energía que ayudará a prolongar la actividad que realicemos con ella.

Por el momento, podemos encontrar esta Chuwi Hi12 Stylus por el precio de 299$ y cuenta, aparte del precio, con un teclado desmontable con el stylus como accesorio imprescindible para aquellos que escriban desde su tablet.

Más información | Chuwi