Chrome para Android: novedades en la interfaz y las herramientas

Google Chrome es una de las aplicaciones más populares de la actualidad y el buscador por excelencia de millones de usuarios en el mundo, un éxito que viene dado por la insistencia de la compañía de la gran G y la integración del mismo en los móviles Android. Sin embargo, nadie utilizaría el navegador de Google si no estuviera propulsado por un sinfín de novedades que lo han llevado de camino al éxito. En este caso, hablamos de una renovación completa que ya está pasando la primera fase de pruebas.

XDA Developers ha desvelado los primeros detalles de la nueva interfaz de Google Chrome. El gigante de Mountain View está probando con nuevos diseños con los que aportar un aire completamente diferente a la apariencia actual. 

Cambio de diseño para mejorar la experiencia de uso

Chrome para Android suele probar las novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses en algunos terminales, pero solo en ocasiones puntuales se filtran antes de tiempo. En este caso, nos encontramos con una renovación importante de la interfaz con nuevos diseños y algunas herramientas desconocidas hasta ahora en el navegador.

Algunos de los cambios más destacados pueden apreciarse en la página de pestañas con un diseño mucho más limpio e intuitivo. Desde Google quieren potenciar la facilidad de uso, por lo que la mayoría de los elementos se situarán en la parte superior de la pantalla. Unos cambios que afectan al tamaño del logo de Google, ya que a partir de ahora ocupará  mucho menos espacio y se localizará en la parte central. También destaca la presencia de los favoritos y las webs más visitadas en la sección superior junto a la barra de búsqueda. De esta forma, todo queda mucho más aglutinado y la visualización global es más limpia.

Mientras tanto, la parte inferior queda reservada para la organización y agrupación de pestañas. El objetivo de estos cambios se basa en facilitar el acceso y la experiencia de uso. Tampoco debemos olvidar el cambio de localización de un modo incógnito que con este nuevo diseño se encuentra en un punto mucho más visible.

Nuevas herramientas

En otro apartado, Chrome para Android habría decidido añadir nuevas herramientas. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo método de edición de fotografías muy similar al que hemos podido ver en Google Fotos hace unos días. Su nombre sería “Chrome Share Screenshots”, una funcionalidad que permitirá editar y compartir las capturas de pantalla. Por el momento, la compañía de la gran G no ha anunciado de forma oficial la llegada de estas nuevas actualizaciones. Lo que está claro es que ya está llevando a cabo las primeras pruebas en usuarios seleccionados, por lo que no tardará mucho en expandirse a nivel global.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/12/2019 14:45