Chrome para Android se actualiza con un gran cambio

Google Chrome es probablemente uno de los mayores éxitos de la multinacional americana junto con Android. Ya que en pocos años consiguió que su desconocido navegador pasase de no existir a dominar el mercado de escritorio en ordenadores. Ahora Chrome para Android, en su versión 61, se actualiza con importantes novedades, que afectan principalmente a su interfaz y que te explicaremos a continuación.


Cómo borrar el historial de Chrome en Android


La compañía de la gran G no ha querido dejar solo su dominio en el mundo de los ordenadores y poco tardó en sacar el popular navegador para móvil que ha acabado sustituyendo al de fábrica en muchos smartphones de distintas marcas. También aquí se ha hecho con una importante cuota de mercado superando a cualquier otro.

Chrome pasa la barra de navegación a la parte inferior e incorpora gestos

Chrome para Android

Si quieres que tu aplicación siga manteniendo su posición dominante debes mantenerla en constante mejora, y esta regla se aplica tanto para aplicaciones con miles de descargas como para otras con millones de ellas, como es este caso. Y es que Google sabe que por mucho que su navegador venga muchas veces de serie muchos usuarios no dudarían e cambiar si notan que no cumple sus expectativas.

Las novedades de la nueva versión, con número 61, de Chrome para Android trae como principal novedad que la barra de notificaciones pase a la parte inferior de la pantalla. Un cambio que puede chocar a algunos pero que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que cada vez nuestros smartphones son más grandes y por lo tanto alcanzar la parte superior de la pantalla se nos hace más difícil.

Pero las novedades no se quedan ahí, también permite cambiar fácilmente entre idiomas cuando estamos utilizando la traducción automática. Además con un simple gesto hacia arriba nos mostrará otras opciones como la página principal, las descargas, los marcadores o el historial de navegación. Todas estas mejoras que estamos seguros que muchos usuarios agradecerán, ya que mejora la usabilidad de la aplicación.


Cómo desactivar la traducción automática en Google Chrome para Android


Fuente | Google Blog

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

06/09/2017 19:30