Caso Huawei: Estados Unidos podría dar otra tregua de 6 meses hasta mayo de 2020

Es probable que hayas perdido el hilo de la situación entre Huawei y Estados Unidos. En estos momentos la compañía sigue en la lista negra y por lo tanto no cuenta con demasiados apoyos por parte del país. A día 15 de noviembre cuenta con una tregua que le permite tener relaciones con Google y enviar actualizaciones a sus dispositivos. Dicha tregua acaba el día 18 de noviembre, en 3 días. Hoy sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos podría otorgar otro respiro a la compañía para seguir mandando actualizaciones y parches de seguridad de Google a sus terminales. Eso sí, hay una mala noticia.

Los Huawei Mate 30 no entran dentro de este saco de actualizaciones. Solo los dispositivos Huawei que fueron certificados por Google antes del veto podrán recibir estas actualizaciones de las que hablamos. Móviles como los Huawei Mate 30 seguirán sin los servicios de Google y sin recibir actualizaciones relacionadas con la gran G.

6 meses más para poder actualizar con normalidad

Huawei P30 Amazon

Según los rumores y las filtraciones el Gobierno de Estados Unidos plantea ampliar la tregua con Huawei. Dicha tregua se firmaría por 6 meses más y le permitiría a la compañía trabajar con algunas de las compañías más importantes de Estados Unidos. La más importante es Google, por lo que las actualizaciones seguirían llegando con normalidad, como hasta ahora.

Esta información no es oficial, por lo que debemos esperar hasta el día 18 de noviembre para ver qué ocurre con esta tregua y si finalmente se amplía 6 meses más.

Los Huawei Mate 30 todavía tienen un as en la manga

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Los Huawei Mate 30 no tienen todo perdido cuando hablamos de los servicios de Google. Se dice que el Gobierno de Estados Unidos está planteándose aprobar algunas de las solicitudes de empresas para trabajar con Huawei. Si la de Google se aprueba la compañía podría certificar los Mate 30 y que tras una actualización recibiesen los servicios de Google.

Es algo que, de nuevo, no es oficial y que podría tardar varios meses en suceder. Los 6 meses darían un respiro a la compañía para seguir trabajando de la forma que lo han hecho los últimos meses. En estos momentos los usuarios solo podemos esperar.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/11/2019 11:30