Carbon 1 MK II, el primer móvil de fibra de carbono

La fibra de carbono acaba de hacer acto de presencia en la tecnología móvil gracias al Carbon 1 MK II. Se trata de un dispositivo que se acaba de anunciar y que llega con varias características clave. Lo que más llama la atención del terminal es el material escogido: la fibra de carbono. Es el primero y este material le otorga unas cuantas ventajas más. No solo es el dispositivo más liviano del momento, también uno de los más finos. Su diseño no es excepcional, pero llama mucho la atención.

El móvil más ligero y fino del momento: 125 gramos y 6,3 mm

El Carbon 1 MK II utiliza la fibra de carbono para poder presumir de peso. Es un terminal completo de 6 pulgadas con un peso de 125 gramos. Es algo que actualmente no vemos en el mercado actual, pues casi todos los dispositivos están mucho más cerca de los 200 que de los 100 gramos.

Destaca su diseño en color negro y fibra de carbono, que no es imitación como en otros dispositivos. Esta fibra de carbono es real y la podrás sentir como tal en tu mano. A lo largo de los años hemos visto como otros fabricantes imitaban la fibra de carbono para ciertas versiones especiales. Esto no ocurre con el Carbon 1.

El diseño de la parte delantera es sencillo y no todo lo aprovechado que nos gustaría. Sus biseles son algo más grandes de lo que estamos acostumbrados en el mercado actual, aunque no podemos decir que sea nada del otro mundo.

Por último, podemos destacar de su diseño el sensor de huellas en un lateral y su grosor. Este Carbon 1 MK II tiene un grosor de 6,3 milímetros. Puedes buscar todo lo que quieras, pero no encontrarás nada más fino en el mercado desde hace años. Para los amantes de los terminales compactos este dispositivo se consolida como uno de los mejores.

Características del Carbon 1 MK II

No solo de diseño viven los smartphones. Este Carbon 1 cuenta con un hardware interior de gama media. La compañía no ha querido ir más allá e incluir procesadores de gama alta o características espectaculares. Si compras este dispositivo será por su diseño y no por la fuerza bruta. Eso sí, si tiene éxito podríamos ver más versiones en un futuro.

  • Pantalla AMOLED de 6,0 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador MediaTek Helio P90
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno UFC 2.1
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles – f/2.0
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles – f/2.2
  • Cuerpo de metal y fibra de carbono
  • USB C y sensor de huellas
  • Batería de 3.050 mAh
  • NFC, Wi-Fi, GPS…
  • Android 10
  • Peso: 125 gramos
  • Dimensiones: 74 x 153,5 x 6,3 milímetros

No es un dispositivo que destaque por tener la mejor lista de características. No es su fuerte y la compañía lo deja ver dejándose detalles como la resolución de su cámara secundaria, por ejemplo.

Eso sí, esto no quiere decir que el dispositivo no tenga un buen rendimiento. Su procesador, el tipo de almacenamiento y la memoria RAM ofrecen una buena configuración para correr juegos de todo tipo con una buena experiencia.

Precio y disponibilidad del Carbon 1 MK II

Este terminal no se podrá comprar abiertamente. La compañía anuncia en su página web que se trata de una prueba de 2.000 unidades. Si tiene éxito es muy probable que esta fabricación se extienda y la compañía se plantee hacer otros modelos más avanzados.

El precio que se ha fijado para estas 2.000 unidades es de 800 euros/dólares para su única versión de RAM y almacenamiento. Es un precio bastante elevado para hablar de un gama media, aunque tener un dispositivo de fibra de carbono solo es posible si compras este terminal. Estamos casi seguros de que venderán estas 2.000 unidades en poco tiempo.

¿Qué te parece este dispositivo? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente | Carbon

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2020 12:40