Cambios importantes en YouTube para Android que debes conocer

YouTube para Android está realizando una serie de cambios que debes conocer. No son drásticos y sin un poco de ayuda puede que no te des cuenta de su llegada a la aplicación. Son detalles interesantes y alguno podría ser tratado como un error de la aplicación si no sabes que se ha actualizado. Estos cambios de YouTube para Android están relacionados con la resolución de los vídeos y con la barra de progreso de los mismos. Ambos cambios son importantes y podrían ayudarte con el ahorro de datos y la reproducción de los vídeos.

Nuevo modo de resolución predeterminada: siempre será la misma

En estos momentos YouTube para Android determina qué resolución predeterminada deben tener los vídeos dependiendo de factores como los datos móviles, la red WiFi o el ancho de banda. Esto seguirá así si no cambias nada, aunque ahora tendrás en tu mano la posibilidad de configurar una resolución predeterminada.

Por lo general, YouTube utiliza una resolución 480p o 720p cuando abres la aplicación y estás bajo una red de datos móviles. ¿Es esto positivo? Para los usuarios que cuenten con pocos datos puede que sí, pero si tienes una tarifa muy amplia o ilimitada puede que quieras reproducir los vídeos siempre en FullHD, incluso cuando estás bajo datos móviles.

Gracias a la nueva configuración podrás hacer que los vídeos siempre se reproduzcan en FullHD o en la resolución que desees. ¿Tu red WiFi es de mala calidad? También podrás indicarle a la aplicación que la resolución sea 480p para que los vídeos comiencen antes.

Cada usuario tendrá unas preferencias diferentes, pero la buena noticia es que ahora YouTube para Android te permitirá configurar una resolución predeterminada para que no tengas que estar cambiando la calidad de los vídeos cada vez que entras en la aplicación.

La barra de progreso introduce un pequeño cambio

El nuevo cambio que YouTube ha implementado en la barra de progreso se está tomando como un fallo de la aplicación. Realmente no lo es, pues se trata de un ajuste que la compañía está implementando en varias regiones y que llegará a todo el mundo en poco tiempo.

Ahora no puedes tocar un punto de la barra de progreso del vídeo para ir hasta ese momento del vídeo. YouTube quiere acabar con los toques accidentales que hacen que pases el vídeo sin querer. Para poder mover el punto rojo debes dejarlo pulsado una fracción de segundo y después moverlo hasta el punto que quieras.

Gracias a este pequeño cambio se eliminan los toques accidentales tan comunes en dispositivos con pocos biseles o pantallas curvas. Es algo que los usuarios están reportando como un error de la aplicación, pero no lo es.

Estos son los dos cambios que YouTube para Android está implementando en la aplicación y que deberías tener en cuenta para mejorar tu experiencia en la plataforma. La calidad predeterminada es una herramienta muy interesante para que siempre que veas un vídeo esté a tu gusto y no debas cambiar la configuración. El tema de la barra de progreso es un detalle que si no sabes que ha cambiado puede ser algo tedioso intentar hacerlo como siempre.

¿Qué te parecen estos cambios de YouTube? ¿Sabías de su implementación?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/10/2020 19:30