Cambios importantes en Google Play: todos los iconos serán cuadrados y con esquinas redondeadas

Cada cierto tiempo Google Play nos deja con cambios en el diseño o las funcionalidades de su aplicación. Es la tienda por defecto para comprar y descargar aplicaciones, por lo que debe estar cuidada al máximo. Hoy Google ha anunciado un cambio que llegará durante los próximos meses y que afectará directamente al diseño de la tienda. Tiene que ver con los iconos de cada aplicación presente en Google Play. Actualmente los iconos de estas pueden contener diferentes formas y estilos, teniendo el desarrollador todo en su mano para hacer más o menos atractiva su aplicación. Esto cambiará en los próximos meses.

Google Play quiere establecer un estándar en todas las aplicaciones que estén presentes en su tienda, para que los usuarios tengamos una interfaz mucho más homogénea y no un batiburrillo de iconos con diferentes formas, bordes y estilos. Este cambio no será inmediato, pero Google ya le ha comunicado a los desarrolladores que se vayan haciendo a la idea del nuevo diseño.

Iconos cuadrados con esquinas redondeadas para todas las apps

Da igual de qué aplicación hablemos, dentro de poco todas deberán seguir el estándar que Google Play implementará. A partir del día 1 de mayo, los desarrolladores ya no podrán subir iconos que no cumplen con el nuevo estándar de Google Play. Todos los iconos ya existentes desde antes y que no cumplan con la nueva regla tendrán de plazo hasta el 24 de junio. Será entonces cuando Google Play aplique este diseño de forma obligada.

El resultado no es demasiado estético, por lo que los desarrolladores deberán actualizar el icono si quieren tener una aplicación acorde con los estándares y atractiva para los usuarios. Actualmente hay iconos de todo tipo. Los hay cuadrados con esquinas normales, algunos que ya cumplen el nuevo estándar y otros, como por ejemplo, el de WhatsApp, que tienen una forma característica propia.

Todos ellos tendrán que cambiar en las próximas semanas para que Google Play se convierta en un catálogo de aplicaciones con iconos similares. Algunos solo tendrán que redondear las esquinas, pero otros tendrán que ingeniárselas para hacer su icono atractivo y rellenar los huecos. Este puede ser el caso de WhatsApp, Telegram o YouTube. Un buen ejemplo de icono que veremos próximamente es el de Netflix: cuadrado y con esquinas redondeadas.

Fuente | Android Developers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2019 11:00