Glance-Plus-Always-On-Display-pantalla-bloqueo-700x500

Llevamos ya algunos años en los que casi todo el mundo tiene un dispositivo móvil en su casa, lo usa a diario y sabe más o menos como funciona. Esto nos deja saber cosas muy básicas como la que hoy te has hecho cuándo te has ido a dormir. Pero sabemos que dudas dos veces al año, y la pregunta a la persona que tienes al lado se repite. ¿Oye, seguro que el móvil cambia la hora automáticamente? 


Super Mario Run llegará a 150 países de todo el mundo


La respuesta siempre es afirmativa y es que desde hace unos años, el cambio de hora no es algo que nos deba preocupar en exceso. Solo debe preocuparnos cuando el cambio nos hace dormir una hora menos. Pero sabemos que este domingo te has levantado con una hora más de sueño y comprobando que tu móvil haya cambiado la hora correctamente. 

¿Cómo cambia la hora nuestro móvil? ¿También las alarmas?

Seguro que desde hace unos años sabes que tu móvil cambia automáticamente la hora, pero también puede que te preguntes cómo lo hace. Seguro tu respuesta a residido en la constante conexión a internet que estos tienen, pero no. La mayoría de nuestros móviles están conectados a internet, pero hay muchos otros que no, entonces necesitamos otra forma para este tipo de terminales que no tienen una conexión a internet.

Tu operadora tiene mucho que ver en esto. Gracias a la red a la que estás conectado, tu móvil sabe en todo momento el horario que tiene que seguir. Todo esto funciona automáticamente cuando en los ajustes tenemos seleccionada la hora automática, algo que desde aquí te recomendamos.

Cuando nuestro móvil se conecta a la red de telefonía GSM, ésta nos proporciona el horario que tenemos según nuestra posición geográfica. Y si te preguntas si las alarmas también cambian, decirte que sí, todo está pensado para que no tengas que hacer absolutamente nada, y que cuando te levantes esté todo en perfectas condiciones.

Pero si aún así quieres comprobar qué hora es, puedes hacerlo poniendo en la barra de búsquedas de Google algo tan simple como “¿Qué hora es?” y Google se encargará de proporcionarte la hora exacta, la cual será la misma que tiene tu teléfono.


Descarga todos los Vines con una sencilla aplicación