Cambiar la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 5 cuesta más que tu actual smartphone

Quelian Sanz

11 agosto, 2023

Feature image

Hoy mismo se han puesto a la venta los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Z Filp 5. Estos dispositivos son los nuevos plegables de Samsung que están disponibles en gran parte de los mercados internacionales. Junto con la puesta en marcha llega información que sus usuarios podrían necesitar en un futuro, como por ejemplo, el coste del cambio de pantalla. Si no has echado un vistazo a las reparaciones de modelos anteriores podrías quedarte en shock tras ver la cifra.

El doble que la pantalla de un Galaxy S23 Ultra

Para que te hagas una idea, cambiar la pantalla del Galaxy S23 Ultra tiene un coste de 255 euros en España. Es una cifra dolorosa, aunque estamos ante el dispositivo más avanzado de la compañía y es normal que uno de los componentes más importantes tenga una reparación costosa.

Bueno, pues si quieres hacer esta misma reparación en el nuevo plegable de la compañía tienes que pagar el doble. Sí, dos veces más por cambiar la pantalla del Galaxy Z Fold 5. La cifra se ha confirmado en EEUU con un coste de 499 dólares. Si echamos un vistazo a la web de Samsung España cambiar la pantalla de un Galaxy Z Fold 4 cuesta 510 euros.

Si todo se queda igual, que es lo más probable, cambiar el panel completo del nuevo dispositivo cuesta más de 500 euros. Por supuesto, estamos hablando de la pantalla interior, la que se pliega. Si quieres cambiar la exterior la cifra en EEUU es de 129 dólares. En España será casi idéntica echando un vistazo a los precios anteriores.

Es una cifra alta y completamente razonable

Que la pantalla del Galaxy Z Fold 5 cuesta 500 euros no es nada sorprendente. Es el precio de la reparación para los anteriores modelos y algo entendible. Estamos hablando de un dispositivo que en la web de Samsung sobrepasa los 1.900 euros en su versión más económica, por lo que es normal que su componente más importante esté sobre el 25% del total.

Además, reemplaza este tipo de pantallas plegables es mucho más complicado de lo normal. El dispositivo es más delicado y son necesarias más horas de trabajo. Recuerda que en el precio está incluida la mano de obra y el componente.

Debes tener claro que si quieres un móvil cercano a los 2.000 euros/dólares sus reparaciones van a estar a la altura. ¿Qué te parece la cifra?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?