Estas cámaras detectarán si usas el teléfono al volante

Una de las mayores imprudencias que puede hacer el conductor de cualquier vehículo, es utilizar el teléfono móvil mientras conduce. El nivel de adicción de muchos les ha llevado incluso a utilizar su smartphone en las situaciones más peligrosas, poniendo en riesgo su vida y la de otros. Es por eso, que Australia está empezando a probar un nuevo sistema de cámaras de vigilancia de tráfico que detectan automáticamente cuando un conductor está utilizando su teléfono móvil.

Actualmente, los cuerpos de seguridad de cualquier país están intentando adaptar nuevas tecnologías para hacer sus carreteras más seguras. Hace unos meses, supimos que en España se iba a utilizar drones para vigilar manualmente zonas en las que se frecuentan las anomalías y los accidentes y ahora, vemos estas nuevas cámaras capaces de detectar si usas el teléfono mientras conduces.

En tan solo una semana, 20.000 casos detectados

Como ya hemos comentado, ha sido en Australia donde este sistema se ha puesto a prueba durante una semana. Estas cámaras de alta resolución detectan automáticamente cuando una persona está utilizando su teléfono móvil mientras conduce y toma una fotografía como evidencia de ello. Básicamente es como un radar de velocidad, pero que se centra en el interior del coche y no en la medición de su velocidad. En el siguiente vídeo podemos conocer un poco más sobre este asunto.

En este fragmento de un noticiario australiano, podemos ver los resultados de esta nueva tecnología. En una semana de pruebas, han sido 20.000 casos los detectados por estas nuevas cámaras que pretenden frenar el uso del teléfono móvil al volante. En Pro Android somos plenamente conscientes de la imprudencia que es hacer eso, pues nos distrae de la carretera y de lo que en ella pueda pasar, poniendo en juego nuestra vida y la de otros vehículos que nos rodean.

Por suerte, tanto Google como Apple han desarrollado su propio sistema operativo orientado a vehículos que nos ofrece las funciones básicas de un teléfono, como contestar llamadas en modo manos libres o escuchar notificaciones y responderlas con la voz. Un sistema que nos aleja de las distracciones que sí tenemos en un teléfono móvil. No nos extrañaría que en un futuro no muy lejano, estas cámaras también las encontremos en carreteras de muchos otros países.

Vía| PhoneArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/12/2019 13:00