La cámara de los Pixel 4 podrá capturar fotos en amplio color

Si hay algo que nos sorprende siempre de los nuevos móviles Pixel del mercado es su cámara. Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL llegaron al mercado hace unas semanas con una de las mejores configuraciones fotográficas de la actualidad. Hablamos de un sistema, casi sin peros, que era idéntico al de sus hermanos mayores y con el que se pueden realizar capturas realmente impresionantes. Sin embargo, siempre se echa en falta un apartado que, por ahora, solo integran los iPhones: la captura de colores amplios en otras gamas.

Los móviles de Apple son capaces de capturar imágenes en la gama P3, un apartado de colores que es un 25% superior al espacio de que todos conocemos como sRGB y que utilizan todos los terminales Android. Hablamos de un sistema que los iPhones utilizan desde 2016 y que ahora llegaría de forma oficial a Android. Seguramente, con los nuevos Google Pixel 4. A continuación te contamos todos los detalles.

La cámara de Google apostará por un color más amplio

XDA Developers ha desvelado los primeros detalles sobre la supuesta incorporación de la gama P3 de color en los terminales Android. Concretamente se refieren a la cámara de Google y a unos supuestos Pixel 4 que llegarían con esta novedad como uno de sus aspectos más destacados. Cabe destacar que ya se viene hablando de este tema hace bastante tiempo en la compañía de la gran G. Incluso Google anunció hace tiempo que las fotografías en color de amplio gamut llegarían más pronto que tarde a los dispositivos Android. Ahora, han aparecido las primeras pruebas de ello.

El usuario cstark27 de XDA Developers ha sido el que ha encontrado un nuevo código en la app de cámara de Google en el que se sugiere la presencia del espacio de color P3. A partir de este descubrimiento, el propio medio ha querido utilizar la funcionalidad de forma instantánea consiguiendo unos resultados increíbles que han reproducido en un vídeo.

Si observamos estas dos fotografías nos daremos cuenta de que la diferencia de color es bastante importante. El contraste de ambas fotografías es completamente diferente y las flores se aprecian de una forma mucho más realista en la segunda imagen. Cuanto más color haya en la escena, mayores son las desigualdades entre la fotografía convencional y la captada con el nuevo sistema. Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en algunos terminales seleccionados y, todo parece indicar, que será una realidad con la llegada de los nuevos Google Pixel 4.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/06/2019 19:15