La cámara de los OnePlus obtendrán seguimiento de enfoque para personas y animales

La cámara de los dispositivos OnePlus lleva varios años siguiendo una estrategia muy similar. El dispositivo se lanza con una aplicación de cámara bastante normal y con el paso de las semanas se actualiza para mejorar el rendimiento, la calidad y los modos de disparo. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un dispositivo OnePlus, pues la compañía está desarrollando una función para su cámara realmente interesante. Se trata de un seguimiento de enfoque para vídeo y fotografía. Esto no es algo increíblemente novedoso, pero sí algo muy útil que todos los dispositivos actuales deberían tener. Esta función te ahorra mucho tiempo y simplifica mucho el tomar una fotografía o vídeo.

La función se ha descubierto en una actualización de la cámara de OnePlus que todavía no está disponible de forma oficial y estable. Un usuario de XDA ha indagado en el APK encontrando esta función. Se puede activar de forma manual, aunque no estamos aquí para contarte cómo hacerlo. Solo para que seas consciente de que probablemente llegue a tu móvil OnePlus en un futuro cercano.

Así funciona el seguimiento de enfoque en foto y vídeo

El seguimiento de enfoque no es otra cosa que un modo que siempre tiene enfocado a una persona. En el caso de OnePlus también se podrán seleccionar perros o gatos. La cámara siempre tiene mantiene enfocada a la persona que aparece en la fotografía, por lo que no es necesario hacerlo de forma manual. Esto no es muy complicado si haces una fotografía a otra persona, pero sí es algo más tedioso hacerlo cuando realizas un selfie.

Con este modo, siempre que haya una persona, un perro o un gato en el encuadre de la cámara estará enfocado. Puedes mover la cámara, alejarte o lo que te venga en gana: siempre estarás enfocado de forma correcta. Estará disponible para vídeo y también para fotografía.

Todavía no se puede activar o probar en las versiones estables de la cámara de OnePlus, pero se espera que la compañía actualice pronto la aplicación para implementar esta función. De momento solo se trata de una prueba que se ha encontrado en la versión 3.8.1 de la cámara, por lo que ni siquiera es algo oficial. Habrá que esperar un poco para conocer a qué dispositivos llegará la función y cuándo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/07/2019 10:30