Cámara gigante, giratoria y magnética, ¿por qué esté OnePlus apuesta por una sola cámara?

De vez en cuanto OnePlus sorprende con alguna tecnología o diseño llamativo e interesante. Esto es justo lo que ha sucedido tras descubrirse una patente presentada por la compañía en 2020. Lets Go Digital la ha revelado y renderizado para tener una mejor idea de ella. El resultado es un móvil OnePlus con una única cámara trasera gigantesca y muy avanzada. Lo interesante de esta tecnología es que se presenta como una cámara magnética capaz de rotar sobre sí misma 180 grados.

OnePlus quiere tener la cámara móvil más grande del planeta

La patente muestra un sensor que va más allá de todo lo que hay actualmente en el mercado. Este componente se asemeja más al tamaño de las cámaras fotográficas compactas que al sensor de los móviles. No hay detalles del tamaño real, pero los renders hablan por sí solos.

Gran parte de la zona trasera estaría ocupada por esta gran cámara de un solo sensor. Las capacidades se desconocen, como sus megapíxeles o características. Lo que sí se conoce es la posibilidad de rotar 180 grados.

Este giro estaría a cargo de varios imanes y permitiría al usuario tener una toma siempre estabilizada. También la posibilidad de girar el encuadre a placer. Es decir, podría hacer una foto apaisada sosteniendo el móvil en vertical.

Una estabilización espléndida

Los primeros rumores dejan ver que este sistema estaría pensado, más que para poder girar el sensor a placer, para tener una mejor estabilización de imagen. Con un sensor tan grande y un sistema de este estilo OnePlus podría conseguir grandes cosas en el futuro.

Además, con una cámara tan grande la posibilidad de incluir un sensor gigantesco es lo más llamativo. Su calidad y luminosidad dejarían a un lado el hecho de solo tener un sensor disponible para las tomas.

La mala noticia es que se trata de una patente renderizada, por lo que no podemos decir que OnePlus esté trabajando en este dispositivo. Es posible que lo haga, pero no hay noticias sobre ello y es poco probable ver algo así en los próximos meses.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2022 11:19