La cámara del Galaxy S21 Ultra es peor que la del Galaxy S20 Ultra, según DxOMark

DxOMark vuelve a ser noticia tras incluir la prueba del Samsung Galaxy S21 Ultra en su ranking de dispositivos. Este terminal obtiene una puntuación bastante modesta y no muy digna de un móvil de unos 1.300 euros/dólares. Tras el análisis del terminal el medio especializado en fotografía móvil ha fijado la puntuación del Galaxy S21 Ultra en 121 puntos de media, una puntuación que nadie esperaba del buque insignia de Samsung en 2021. Está muy por debajo de lo esperado, aunque esto no es lo peor. El Galaxy S21 Ultra se sitúa por debajo del Galaxy S20 Ultra del año pasado.

La cámara del Galaxy S21 Ultra ha evolucionado a peor

Las pruebas generales de DxOMark revelan que el Galaxy S21 Ultra obtiene una puntuación general de cámara más baja que la del Galaxy S20 Ultra del año pasado. Cualquier usuario puede esperar una mejora sustancial de un año a otro. En el peor de los casos puede esperar que todo se mantenga igual y que no haya apenas mejoras. Que un terminal tenga peor cámara de un año a otro es algo muy poco común. Menos aún en las compañías importantes.

Para entender esta situación debemos adentrarnos en el análisis de DXOMark, el cual, analiza varios apartados para acabar dando una nota media final. El medio analiza la cámara fotográfica, el zoom y el vídeo: otorga una nota a cada uno de estos apartados y después hace una media para puntuar el dispositivo.

  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 128 puntos en fotografía, 76 puntos en zoom y 98 puntos en vídeo.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 128 puntos en fotografía, 106 puntos en zoom y 88 puntos en vídeo.

En esta comparativa podemos ver que la puntuación de fotografía que recibe el Galaxy S21 Ultra es idéntica a la del Galaxy S20 Ultra. La mayor diferencia está en el resto de apartados que hacen media. DxOMark considera que el zoom del Galaxy S21 Ultra es considerablemente peor que el del Galaxy S20 Ultra, puntuándolo con 30 puntos menos.

En el caso del vídeo hay una mejora de unos 10 puntos para el Galaxy S21 Ultra, pero no es suficiente para poder hacer una media positiva y que la cámara del terminal mejore en líneas generales. Bueno, esto es lo que nos cuenta DxOMark.

Lo que podemos sacar en claro de este análisis es que Samsung debe trabajar en el zoom del nuevo Galaxy S21 Ultra, pues la compañía no ha conseguido estar al nivel de su anterior dispositivo. La cámara sigue siendo una de las mejores, pero un pinchazo en el apartado del zoom hace que caiga en el ranking de este medio especializado.

Samsung tiene tiempo para corregir esta puntuación

Desde hace un tiempo DxOMArk hace revisiones cada cierto tiempo de algunos terminales. Ofrece a las compañías la posibilidad de mejorar sus cámaras vía software y pulir los problemas. Esto es algo que hemos visto a lo largo de 2020 con el Galaxy S20 Ultra y que probablemente veremos con el Galaxy S21 Ultra.

Puede que a mediados de año Samsung haya conseguido pulir el zoom del terminal y estemos ante un dispositivo con una puntuación más alta. Eso sí, no sabemos si conseguirá batir a su antecesor, el Galaxy S20 Ultra.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2021 10:25