La cámara de algunos Samsung va a mejorar mucho gracias a una actualización: modelos y mejoras

Parece que Samsung no ha parado de trabajar en su apartado de cámara. La compañía coreana tiene muy buenas noticias para parte de sus usuarios, pues tiene lista una actualización que llegará pronto y que cambiará muchos aspectos de su cámara. Dicha actualización es una mejora considerable de la cámara y varios aspectos clave que los usuarios han reportado. Eso sí, hay una «mala» noticia en todo esto: la actualización solo acogerá a los Samsung Galaxy S22.

La «buena» noticia es que algunas de estas mejoras también podrían llegar un poco más tarde a otros modelos más modestos de la compañía. Algunos no están relacionados directamente con los sensores de estos dispositivos, por lo que las mejoras podrían llegar a más móviles Samsung.

Así va a mejorar Samsung la cámara de sus móviles

La compañía ha anunciado hoy mismo que muy pronto lanzará una actualización para mejorar el rendimiento de la cámara. Los cambios que llegan están relacionados con los sensores de la cámara, el software y también con alguna característica específica. Los terminales que recibirán las siguientes mejoras son: Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

  • El Modo Hyperlapse podrá grabar vídeo con el sensor teleobjetivo 3x. Este modo de grabación solo estaba disponible para el sensor principal y ahora también llega al zoom.
  • Mejoras varias en los códigos QR. Estos ahora tendrán un área mayor para el escaneo cuando utilices la cámara del terminal. También se está mejorando el proceso de escaneo para que sea más rápido y eficiente. Por último, cuando descartes el escaneo de un código el dispositivo volverá a detectar otros, algo que no hace en estos momentos.
  • Mejora en el modo HDR con un mejor rendimiento.
  • Mejora en la reproducción del color en el modo Foto.
  • Optimización de la memoria y rendimiento de la IA en el modo Foto, Noche y Vídeo.
  • Mejoras generales en la estabilización y calidad del vídeo.
  • Mejor nitidez y contrastes naturales de la cámara. Esta actualización llegó en junio para el sensor principal y ahora estas mejoras también se integran en los sensores secundarios.
  • Mejores colores y exposición de las zonas oscuras en el modo Noche.
  • Mejor rendimiento en condiciones de luz muy bajas.

Samsung ha confirmado que es la mayor actualización de cámara que ha lanzado hasta el momento, por lo que debes estar de enhorabuena si tienes uno de los dispositivos elegidos. Si no es así te recomendamos esperar, pues varias de estas mejoras podrían llegar a otros modelos Samsung con actualizaciones regulares de One UI.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2022 09:29