
Hoy bq ha dado un golpe muy fuerte en la mesa. Y es que ya avisó que iba a “revolucionar el guión de la tecnología en España”. Y así ha sido —respecto al mercado español de telefonía, obviamente—. El protagonista del día ha sido el nuevo bq Aquaris E5 4G, un smartphone que entrará a competir con el Motorola Moto G. Incluso batallando por encima gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2850 mAh de batería y su cámara Sony de 13 megapíxeles.
Sin embargo, el bq Aquaris E5 4G no es el único terminal que ha llegado nuevo a la familia Aquaris E. Y es que bq ha presentado también al padre de familia, la tablet bq Aquaris E10. Una tablet de 10’1 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD (1920 x 1080). En esta ocasión, bq mantiene en la tablet un procesador Mediatek octacore a 1,7 GHz, pero desde un primer momento la firma española ha asegurado su actualización a Android 5.0 Lollipop.
En su conjunto, lo acompañan 2 GB de RAM, una GPU Mali 450, y una sorprendente y generosa batería de 8680 mAh que ayude a mover ese potente procesador junto a la resolución FullHD que presente la bq Aquaris E10.
Como ya os decíamos, la bq Aquaris E10 viene con Android 4.4.4 KikKat, pero desde bq han asegurado su actualización a Android 5.0 Lollipop. Al igual que toda la familia Aquaris E. Sí, todos los dispositivos perteneciente a la familia Aquaris E serán actualizados a Android 5.0 Lollipop. Un dato más que importante y ejemplar para todos los usuarios que estaban atemorizados de su no-actualización debido al chip del procesador Mediatek.
¿Qué te parece la nueva apuesta de bq con la Aquaris E10? ¿La compararías por el precio que ha estipulado la marca? ¿Cara o barata?
La tableta me parece puntero, pero lo que me llamó la atención fue el equipo con el que pretenden plantarle cara al moto G, sin duda alguna es interesante tanto el móvil, la actitud de bq y el ambiente que este tipo de maniobras generará en breve. Esperemos que bq no sea la única en golpear la mesa y que tampoco sea fanfarronada.