El BQ Aquaris X Pro ya está recibiendo Android 8.1 Oreo oficialmente

No necesitas un gama alta para tener las actualizaciones de Android cuanto antes, ya que hoy mismo sabemos que Android 8.1 Oreo para el BQ Aquaris X Pro y es una realidad, aunque también para el modelo X. Todos los usuarios que se hayan apuntado al programa beta de la compañía podrán actualizar de forma progresiva a la nueva versión de Android. Esto es una de las novedades más interesantes del momento, ya que nos demuestra que no necesitamos tener un terminal de 700 u 800 euros para actualizar rápido. Estos dispositivos llevan varias semanas en fase beta y es ahora cuando están recibiendo Android 8.1 Oreo, que no 8.0 Oreo.

Son muy buenas noticias para toda la comunidad española, ya que BQ es el tercer fabricante más importante de la península. También distribuye en algunas zonas de Europa, pero no con tanto mercado como en España. Estos dos dispositivos cuentan con mucha calidad y a nosotros nos gustaron mucho cuando hicimos el análisis del Aquaris X Pro y también del Aquaris X.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


La actualización de Android 8.1 Oreo irá llegando poco a poco

BQ no es una marca tan grande como Samsung o Google, por ejemplo, y es por eso que las actualizaciones llegarán de forma escalonada a todo el país. Es importante recordar que se trata de una versión beta a la que debes estar inscrito para poder actualizar, ya que de no hacerlo te quedarás en Android 7.0 Nougat. Para poder entrar en el programa tan solo tienes que visitar los enlaces que te dejamos más abajo, desde donde podrás consultar todos los detalles del programa beta y decidir si entrar o no.

Actualmente ambos programas están abiertos y los usuarios que vayan entrando y los que ya están dentro irán recibiendo Android 8.1 Oreo. De momento el primero ha sido un italiano que colabora con BQ y que ha contactado con XDA para distribuir la noticia. No sabemos cuánto tardará BQ en darte acceso al programa beta, ni tampoco los días que tardará en llegar Android 8.1 Oreo a tu dispositivo, pero sin duda sin buenas noticias para todos los usuarios de estos dos terminales.

Es importante recordar que solo el BQ Aquaris X y X Pro pueden acceder a la beta y que no se hace forma automática. La gente de BQ deberá darte acceso al programa, por lo que cabe la posibilidad de que no entres por algún que otro motivo. Si todavía no eres betatester de BQ nosotros te lo recomendamos, aunque es posible que ya se hayan acabado las plazas del programa.


Análisis del bq Aquaris X: candidato a reinar en la gama media


Programa Beta Aquaris X |  BQ

Programa Beta Aquaris X Pro | BQ

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2018 12:00