SONY DSC

La semana pasada os adelantamos nuestras primeras impresiones del Motorola Moto G 2015, un gama media-baja con alma de alta. Hoy os traemos lo que nos ha parecido, a voz de pronto, el nuevo bq Aquaris M4.5”, un smartphone muy esperado.

bq Aquaris M4.5” ¿cumple las expectativas?

Lo primero que nos llamó la atención al sacarlo de la caja fue el poco peso del Smartphone, ya que es de tan solo 115 gramos, aunque consideramos que también es acorde al tamaño del dispositivo así como a los materiales de los que se encuentra fabricado, en su mayoría plástico.

En cuanto a su interior nos encontramos con un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos Cortex A53 de hasta 1 GHz.  Respecto a la memoria interna, el dispositivo presenta unos escasos 8 GB que con el sistema operativo que integra, Android 5.1 Lollipop, se reducen a apenas 4 GB de memoria libre. Como en la mayoría de smartphones de esta gama media-baja, la memoria RAM que dispone es de 1 GB, aunque existirá una versión de 2 GB de RAM —aún sin fecha de llegada—.

 

SONY DSC

Además cabe señalar que el bq Aquaris M4.5 se encuentra alimentado por una batería de 2470 mAh, al igual que el Motorola Moto G 2015. Esta batería debería ser más que suficiente para las especificaciones que presenta el terminal; sin embargo, durante estos primeros días nos ha dado una duración de prácticamente un día, teniéndolo que cargar al llegar la noche. Esperábamos más de ello.

La pantalla que dispone es de 4.5 pulgadas con una resolución qHD de 540 x 960 píxeles, la cual nos sigue pareciendo escasa, ya que cuenta con una densidad de puntos por pulgada de 244,77. No obstante, puede llegar a alcanzar los 450 nits de brillo.

Haciendo referencia a la cámara que presenta este bq Aquaris M4.5, nos encontramos con 8 Mpx en la parte trasera y 5 Mpx en la delantera, una calidad bastante básica para la realización de fotografías y nos hemos encontrado con unos resultados aceptables. Un punto a destacar es que, además de disponer de flash trasero, podemos aumentar la calidad de nuestros selfies con el flash que integra también la cámara delantera.

Otro aspecto que nos llamó la atención, y del que hablaremos más detenidamente en la review, es la opción de encendido y apagado automático. También queremos destacar que se trata de un dispositivo Dual SIM y que presenta unos altavoces que se escuchan con bastante potencia al disponer de sonido Dolby.

En un principio, esto es lo que nos ha parecido este BQ Aquaris M4.5 en el poco tiempo que llevamos probándolo, pero poco a poco os iremos contando todos los aspectos detallados de este smartphone que, aunque con un precio algo elevado de 169€ —con mucha competencia en ese rango de precio—, no os dejará indiferentes.

¿Qué bq esperabais más? ¿ En qué aspecto queréis que profundicemos?