Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Borra Spotify de tu móvil e instala esta versión mejorada y gratis

Si tienes un móvil de gama media y Spotify instalado es posible que no te funcione del todo bien. Poco a poco Spotify se ha llenado de funciones que la hacen una aplicación cada vez más pesada y completa. Esto es bueno para muchos, pero no para otros tantos. Si la cuenta que utilizas para escuchar música es la gratuita (con anuncios) lo que te vamos a contar hoy tiene todavía más sentido. Como bien indicamos en el título debes borrar Spotify ahora mismo de tu móvil para instalar otra versión mucho más interesante para ti.

Prueba Spotify Lite, la app ligera y eficiente para escuchar música

Spotify tiene varios tipos de cuenta que se resumen, principalmente, en dos tipos de usuarios: los que pagan y los que no. Si eres uno de los que no pagan y escuchan música con anuncios la aplicación oficial de Spotify tiene una gran cantidad de cosas que no necesitas. De hecho, mucho del espacio que ocupa en tu móvil es para instalar funciones que no puedes utilizar en la cuenta gratuita.

Spotify Lite está pensada para los usuarios que utilizan la cuenta gratuita y que simplemente quieren escuchar música. Toda la interfaz se simplifica y se centra en el único propósito de escuchar música gratis. Eso sí, no pienses que es un APK modificado o algo por el estilo, con Spotify Lite seguirás teniendo anuncios.

La clave de esta versión es que ocupa mucho menos espacio en tu dispositivo móvil y también gasta menos datos. Está pensada para países en los que el consumo de datos debe ser muy reducido por la cobertura y los planes abusivos de las operadoras. Con Spotify Lite conseguirás consumir menos datos escuchando -casi- la misma música que con la app original.

Además, se trata de una versión oficial de Spotify, por lo que no estarás incurriendo en una infracción de sus políticas o algo parecido: tu cuenta está a salvo si decides utilizar dicha versión. Eso sí, no está en Google Play, por lo que tendrás que descargarla desde fuera.

Cómo descargar e instalar Spotify Lite en tu Android

Spotify Lite es una aplicación oficial de la compañía, pero solo está disponible en países emergentes como la India y similares. Si la buscas en Google Play no aparecerá en los resultados, pues desde tu país muy probablemente no se pueda descargar. La buena noticia es que hay alternativas para su descarga seguras y rápidas.

El APK de Spotify Lite está en el repositorio de Aptoide como una aplicación verificada y segura. Puedes estar tranquilo, pues ningún virus infectará tu dispositivo si descargas la app desde el enlace que te vamos a dejar más abajo.

Spotify Lite APK – Aptoide

Para descargar Spotify Lite sigue el enlace anterior, pulsa sobre ‘Descargar’ y sigue los pasos. Cuando el APK aparezca en la barra de notificaciones púlsalo para instalar la aplicación y listo. Ya tendrás Spotify Lite en tu móvil para iniciar sesión y disfrutar de la música gratis con un consumo menor y una aplicación mucho más liviana.