Bluboo Principal

Bluboo es uno de los fabricantes de los que más estamos hablando en el día a día ultimamente. Esto es porque nos sorprende la cantidad de noticias y dispositivos interesantes que se está atreviendo a sacar. Siempre que hablamos de marcas chinas tenemos que hablar de dispositivos realmente baratos y que se están convirtiendo en una alternativa a todos los fabricantes que venden oficialmente en España.

Ya comentamos hace tiempo que Bluboo estaba preparando un dispositivo con una pantalla curva. Este móvil llevaría la misma tecnología que lleva Samsung en sus pantallas Edge para ver los píxeles curvados en un panel. Pocos fabricantes se han atrevido a hacer una pantalla así, ya que después de Samsung solo hemos visto a Xiaomi, Elephone y Huawei. Ahora, Bluboo quiere hacer una apuesta diferente con esta pantalla curva: que este diseño premium esté disponible para todos los bolsillos.

Un hardware más que suficiente

BlubooEdge

Ya hemos podido ver bastantes terminales de Bluboo este año, y en todos ellos, la marca china ha decidido optar por procesador MediaTek. En este móvil no será diferente, ya que veremos un procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos, que prometen que tendrá una nueva tecnología para darnos aún más potencia.  Tendrá una velocidad de 1,5 GHz y estará acompañado de 2 GB de memoria RAM. Para ver una orientación de lo que es capaz de darnos este dispositivo, tendrá una puntuación en AnTuTU de 31 mil puntos.

Su pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD, que, junto a las pantalla curva, nos dará una muy buena experiencia de usuario. Hay que decir que irá protegida mediante Gorilla Glass 4. En el apartado del almacenamiento nos encontramos 16 GB para el usuario, que se puede expandir mediante tarjetas microSD hasta 256 GB. Llevará de serie, como no, Android 6.0 Marshmallow.

¿Una batería que explota? No, y Bluboo lo demuestra

Nada más ver una pantalla curva en el mercado, nos acordamos de uno de los dispositivos más destacados de Samsung este año, el Note 7. Este dispositivo se tuvo que retirar del mercado por los numerosos problemas que causa su batería al calentarse, llegando a explotar en algunas ocasiones. Por ello, el Note 7 ha sido burla de muchas marcas, destacando que sus dispositivos no explotan.

Ahora, Bluboo ha sacado un vídeo en el cual nos demuestra que su batería se puede destruir, pero no explotar. Es decir, en el vídeo podemos ver como la batería del Bluboo Edge sufre todo tipo de problemas como choques, impacto de proyectiles y demás, con el resultado de ver una batería totalmente destruida, pero que en ningún momento ha llegado a explotar.

Esto pasa porque la compañía china ha apostado por una batería de tipo Li-Po mientras que la batería del Samsung Galaxy Note 7 era de Li-On. Bluboo ha optado por esta batería ya que es mucho más segura y estable, y es uno de los puntos fuertes que quiere destacar de este teléfono.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo puede dar un golpe en el mercado de la gama media, ya que de momento no hemos visto casi ningún terminal que pueda superar a este en términos de diseño. Este dispositivo se encuentra ahora en pre-venta, y tenemos que decir que su precio será de un terminal de gama de entrada. Si quieres conocer más detalles sobre él, sobre los sitios donde se vende y su diferentes precios, visita su página web oficial.