BlubooEdge1

Llevamos bastante tiempo hablando de que las compañías chinas cada vez se están esforzando más por traer más dispositivos innovadores al mercado, con unas especificaciones que destacan en la gama media y un precio muchas veces ridículo. En estos últimos meses hemos hablado bastante de la marca china Bluboo, una empresa que está intentando destacar con dispositivos diferentes, y sobre todo, buenos. Hemos podido ver smartphones como el Bluboo Maya o el Picasso 4G que tenían unas especificaciones mucho más potentes de lo que su precio justificaba.

Hoy os vamos a hablar de un terminal bastante diferente, y es que Bluboo se ha atrevido a lanzar un dispositivo bastante innovador. Lo llamamos innovador porque, aunque ya se ha visto este nuevo diseño en la gama alta, han sido muy pocos los fabricantes que se han atrevido a hacerlo. Sí, hablamos de un diseño con una pantalla curva, y de momento, en el mercado solo tenemos a Samsung, Huawei, Xiaomi y Elephone que se hayan atrevido a hacerlo. Bluboo no quería ser menos que estos fabricantes y por ello saca su propio ‘Note 7’ de gama media, con un suculento precio y sorteo incluido.

El diseño que se pone de moda

El diseño que hizo Samsung el año pasado con su pantalla Edge se está poniendo de moda, y es que cada vez son más los terminales que están incorporando una pantalla curva, y más alto es el número de filtraciones que hay sobre fabricantes que lo harán. Bluboo ha sido uno de los más rápidos, pero la diferencia de este nuevo Bluboo Edge con todos los demás smartphones, es que estará destinado a la gama media, lo que hará que todos los usuarios tengan accesible tener un buen dispositivo con una pantalla curva por un precio comedido. 

La curvatura no será tan pronunciada como el S7 Edge o el Mi Note 2, pero sí la podremos notar a la mano. En la parte trasera nos encontramos un diseño bastante peculiar, ya que intenta simular los bordes laterales del S7 Edge y a su vez que tenga semejanza con la parte trasera del iPhone 7 y 7 Plus. Lo que sí podemos decir es que nos parece un terminal bastante atractivo.

Un hardware potente y suficiente

BlubooEdge2

Este terminal llevará un procesador MediaTek de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 GHz. Este procesador moverá una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp con resolución FullHD y protección Gorilla Glass 4. El conjunto de este procesador y de esta resolución nos dará muy buenos resultados, ya que no sería la primera vez que lo vemos. Todo esto irá acompañado de 2 GB de memoria RAm y 16 GB de almacenamiento que se podrá expandir hasta 256 GB. Su batería será de 2.600 mAh

BlubooEdge3

En el apartado fotográfico, podemos ver dos sensores de Sony, el IMX219 de 13 megapíxeles para la trasera y otro de 8 megapíxeles para la delantera. No tenemos ninguna prueba sobre lo que es capaz de hacer esta cámara, pero según las cámaras que ha hecho Bluboo a lo largo de este año podemos estar seguros de que tendrá una cámara a la altura de su precio. La versión de Android con la que saldrá este dispositivo será Android 6.0 Marshmallow.

Disponibilidad y precio

El Bluboo Edge está ahora disponible en pre-venta. y su precio de salida será de 129,99 dólares, lo que lo hace un gran smartphone en relación calidad/precio. Hay también un sorteo en el que puedes ganar un Bluboo Edge. Para más información, te dejamos aquí la promoción.