Block1

Cuando algo tiene cabida en el mercado, todos intentan explotarlo al máximo, pero depende de las técnicas que empleen puede que lo consigan o no. Por ejemplo, el mercado de los smartwatches está muy saturado últimamente. Vemos como empresas chinas lanzan dispositivos de mala calidad, con precios ridículos y con especificaciones también bastante penosas. Si nos fijamos, hay pocas empresas que tengan este tipo de dispositivos con un buen diseño, calidad y funcionalidad. Esto pasa con las empresas que ya tienen su sitio en el mercado y que pueden invertir grandes cantidades de capital en hacer un buen reloj.

Blocks directo a Kickstarter

Pero cuando alguien tiene una buena idea y un buen proyecto en el papel, y no tiene dinero para invertirlo en él, acude a plataformas de crowdfunding. Estas plataformas como Kickstarter ofrecen la posibilidad de pedir dinero para poder financiar el proyecto que tiene en mente y que previamente ha explicado y detallado en un página web.

Esto es lo que podemos ver con Blocks, el primer smartwatch modular del mundo, con el que podremos hacer cosas muy interesantes. Bloocks está diseñado para que no parezca un smartwatch modular, ya que dichos módulos van implementados en la correa del dispositivo, por lo que llevarás un reloj aparentemente normal, pero con miles de posibilidades en él.

Blocks estará disponible el 13 de octubre en Kickstarter, y podremos financiar el proyecto con las cantidades que nos parezcan apropiadas, además si llegamos a una cuota, tendremos uno cuando la fabricación se ponga en marcha. Este reloj nos ofrecerá módulos desde ritmo cardíaco, hasta cámaras, pasando por sensores de huellas y chip NFC. En realidad todo el mundo podrá diseñar módulos para este reloj, ya que el código estará disponible para quien lo quiera.

Si te apasionan este tipo de proyectos no dejes de visitar Kickstarter el día 13, ya que tiene pinta de que conseguirán muy pronto la meta que propongan.

Vía | PhoneArena