bloatware-700x500

Uno de los problemas de las capas de personalización que vemos en casi todos los smartphones, es el bloatware. Para quien no lo sepa, esto son todas las aplicaciones que vienen instaladas en el terminal y que no podemos desinstalar si no accedemos a procedimientos root. Esto puede llegar a ser muy molesto, ya que cuando arrancamos el terminal por primera vez, en el caso de Samsung, ya no viene con varias páginas de aplicaciones que siempre tenemos que tener ahí y que no podemos borrar.

Pues bien, hoy en China están de enhorabuena, ya que Samsung, gracias a la constante petición de los usuarios, ha decidido lanzar un parche para que se puedan borrar dichas aplicaciones. Por el momento sólo lo vemos en el Note 3, pero puede que pase a todos los demás terminales. Sin duda los chinos tienen bastante suerte.

En el resto del mundo seguimos peleando con aplicaciones root que nos permiten borrar esta gran mayoría de bloatware, pero la mayor parte de los usuarios no conocen los medios para hacerlo y se tienen que quedar con todo ahí. Sin duda esto podían ponerlo en práctica todos los fabricantes en todos los países, ya que pagar 700 euros por un móvil y que luego no puedas borrar una aplicación que no hace nada, es un poco egoísta. Si todavía por usar estás aplicaciones y tener que verlas en mi smartphone me descontarás unos cientos de euros, vale, pero de esta manera no me parece justo.

¿Tú qué opinas?