Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

BlackBerry Priv, ya disponible para reservar en Reino Unido

portadablackberry

Aunque parece que fue hace siglos, hace menos de 10 años que BlackBerry era el rey de los teléfonos móviles inteligentes. Todo el mundo quería tener un modelo de la marca y todos los grandes ejecutivos, empresarios y políticos tenían uno. Pero entonces llegó Apple y su iPhone y las cosas cambiaron, la empresa intentó luchar contra el concepto de smartphone actual manteniendo su filosofía anterior, pero fracasó. Aunque hubo intentos ya cuando era demasiado tarde con BlackBerry 10, la empresa ya estaba definitivamente fuera de juego. Afortunadamente para todos, hubo un cambio en el último año y han seguido al pie de la letra la filosofía de «sino puedes con tu enemigo, únete a él». Su nuevo modelo BlackBerry Priv, del que ya llevamos meses de filtraciones, está por fin disponible para la reserva en Carphone Warehouse, empresa conocida como Phone House en España.

Mantiene la esencia por fuera pero cambiando el interior

La verdad es que para ser un smartphone de una empresa que se daba por perdida ya, está causando mucha expectación. Pues aunque no haya tenido éxito en los últimos años la empresa canadiense aún mantiene parte de esa imagen que tenía hace años. Si consigue convencer al público con su nuevo modelo,  quizás vuelva a renacer y dentro de algunos años podremos ver de nuevo BlackBerrys en las manos de la gente por la calle.

El diseño de este smartphone recuerda a los últimos modelos de la marca, destacando su teclado deslizable que encantará seguro a aquellos que siempre han preferido un buen teclado físico a uno virtual. Sus especificaciones técnicas demuestran que BlackBerry ha puesto todo su empeño en lanzar un smartphone con un buen hardware:

Incorpora una versión de Android 5.1 Lollipop con algunas aplicaciones propias como extra. Se espera que se ponga a la venta el próximo mes de Noviembre a un precio de 579 libras, o lo que es lo mismo, unos 787 euros.

Fuente | Carphone Warehouse