BlackBerry Messenger dejará de funcionar el próximo mes de mayo

Si eres de las pocas personas que deben quedar utilizando BlackBerry Messenger en este mundo, te recomendamos que vayas buscando una alternativa para hablar con tus contactos. El mercado de las aplicaciones de mensajería parece que ya está repartido del todo y es que WhatsApp, Telegram y algunas redes sociales como Messenger de Facebook o Instagram dominan este tipo de aplicaciones. Hace tres años, BlackBerry resucitó su mítica aplicación BBM para Android, una app de mensajería instantánea destinada sobre todo a los nostálgicos.

Cuando decimos que BlackBerry Messenger estaba destinado a los nostálgicos lo decimos por algo y es que para muchos, fue la primera app de mensajería instantánea que utilizaron, en el auge de BlackBerry Bold, Curve y todos los modelos que las siguieron. Hoy, la compañía ha anunciado el cierre de su servicio de mensajería instantánea el último día del próximo mes de mayo, el día 31.

No podrás recuperar el contenido de pago de BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger fue una de las apps pioneras en incluir un extra de seguridad para sus usuarios, cifrando las conversaciones punto a punto. Además, también fueron de los primeros en añadir stickers en sus conversaciones. Aquí es dónde viene uno de los principales problemas ante el futuro cierre de la app. BlackBerry Messenger contaba con una tienda dentro de su aplicación, donde podías comprar packs de stickers. Si en algún momento compraste algo, no podrás recuperar tu dinero y tampoco descargarte esos stickers para utilizarlos en otros servicios, simplemente se perderán.

BBM - No longer available
BBM - No longer available
Developer: BBM .
Price: To be announced

En el momento en el que se anunció esta nueva aplicación, muchos usuarios se animaron a probarla, precisamente por lo que comentábamos antes: fue su primera app de mensajería instantánea. Pronto, esos mismos usuarios se dieron cuenta que no ofrecía nada nuevo respecto a lo que teníamos en WhatsApp o Telegram por ejemplo, razón por la cual en poco tiempo, el número de usuarios activos en esta aplicación era bastante escueto.

La compañía no ha hablado de la razón exacta para cerrar este servicio de mensajería, aunque nos atrevemos a intuir que es por el escaso número de usuarios que debe tener a día de hoy. En todo caso, si eres uno de los pocos que siguen utilizando BlackBerry Messenger, te recomendamos que vayas descargando otra aplicación para sustituir, pues en poco más de un mes, dejará de estar operativa.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/04/2019 18:00