El Black Shark 5 Pro será la mayor bestia de Xiaomi: 16 GB de RAM, pantalla a 720 Hz, carga rápida de 120W y más

Xiaomi ya está preparando su dispositivo más espectacular del año. Nos referimos al Black Shark 5 Pro, uno de los móviles gaming más importantes del año y, probablemente, uno de los smartphones más potentes e increíbles. Se han filtrado una serie de características que revelan la intención de Xiaomi por hacer un móvil potente y enfocado a los juegos. Una de sus mayores bazas será la pantalla, la cual, puede contar con una tasa de refresco del táctil de 720 Hz.

Lo mejor de lo mejor para el Black Shark 5 Pro

Xiaomi no se ha andado con menudeces: el Black Shark 5 Pro tendrá el mejor hardware posible de 2022. Lo primero que se conoce es su procesador, el cual, como no podía ser de otra forma, es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Junto a él estará un chip de memoria RAM de 16 GB y un chip de almacenamiento que podría llegar a 1 TB.

La pantalla estará a cargo de un panel AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas y con tasas de refresco muy interesantes: 144 Hz para la imagen y 720 Hz para el táctil. Sí, 720 Hz. Este conjunto ofrecerá una de las mejores soluciones de 2022 para jugar y disfrutar de contenido multimedia.

Una batería de 5.000 mAh estará a cargo de la autonomía diaria, la cual, se podrá recargar con hasta 120 W de potencia bruta. Esto ofrecerá una carga completa en poco más de 10 minutos. Unos 4 o 5 minutos darán al dispositivo horas de juego.

Podría llegar en marzo de 2022

Toda esta información proviene de filtraciones, por lo que te recomendamos cogerla con pinzas. En 2021 la compañía lanzó los Black Shark 4 en marzo, por lo que todavía quedan un par de meses por delante para conocer más detalles de los nuevos Black Shark 5.

Si estabas buscando un móvil gaming para jugar este podría ser uno de los mejores de 2022. Eso sí, deberás preparar la cartera, pues el mejor hardware no será barato.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2022 10:08