La beta de EMUI 9.1 ya está disponible: mejora increíble del rendimiento, nuevos iconos e interfaz renovada

Huawei acaba de anunciar en China que la beta de EMUI 9.1 ya está disponible. Lo hace en formato público, por lo que todos los usuarios que lo deseen pueden entrar. Eso sí, hay algunos requisitos que debes cumplir. Lo más importante es tener un móvil de la serie Mate 20. Solo los terminales de gama alta con el apellido Mate 20 podrán actualizar. Es cuestión de tiempo que el resto de dispositivos también reciban dicha actualización, incluidos los Huawei P30 y P30 Pro. La nueva actualización llega con una mejora muy interesante del rendimiento y cambios en el diseño de la interfaz.

Huawei ha centrado sus esfuerzos en mejorar todo lo posible la fluidez y rendimiento de sus terminales. Estos ya son potentes y abren aplicaciones con soltura, pero después de la actualización lo harán todavía más rápido. La actualización también añade la tecnología GPU Turbo 3.0 para mejorar aún más el rendimiento en los juegos.

La beta de EMUI 9.1 se centra en mejorar el rendimiento general

Huawei ha implementado varias novedades muy importantes que mejorarán considerablemente el rendimiento de sus terminales. Todo desde el software, claro está. La compañía ha implementado un compilador ARK en el software y ha realizado cambios en la arquitectura de Android. Esto consigue que el sistema sea un 24% más fluido y que las aplicaciones de terceros también mejoren esta fluidez. Según Huawei, las aplicaciones que no sean del propio sistema serán un 60% más fluidas.

Pero la cosa no acaba en la fluidez. Huawei también ha incluido un nuevo sistema de compresión de archivos. Este permite reducir el peso de los archivos en un 14% y mejora la velocidad de lectura en un 20%. Son cifras muy importantes, tanto para el rendimiento como para el almacenamiento de tu dispositivo.

La interfaz también ha renovado su diseño, iconos y temas. No son cambios radicales, pero darán un toque más fresco a los dispositivos. Por el momento solo los Huawei Mate, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 RS pueden probar la beta de EMUI 9.1. Pronto estará disponible para más dispositivos y posiblemente salga de China en unas pocas semanas. Habrá que esperar para ver si todas estas mejoras también llegan a los terminales de gama media de la compañía.

Fuente | MyDrivers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2019 12:00