BeReal: la red social de moda que triunfa por su formato privado y espontáneo

Si en las últimas semanas hay una app que se está descargando mucho desde Google Play y App Store es BeReal. Es una nueva red social que está calando entre todos los usuarios que utilizan las redes para mostrar qué hacen y no les importa compartirlo, sea lo que sea. El propio nombre da pistas sobre lo que pretende: ser real. Hoy te contamos por qué está triunfando y cómo funciona. Es algo parecido a Snapchat, pero con un toque espontáneo, único y muy especial.

BeReal: una sola foto al día y por sorpresa

El objetivo de BeReal es mostrar a tus amigos la realidad de tu día en un momento concreto. Para conseguirlo la red social tiene un atractivo muy interesante: solo puedes publicar una fotografía al día, con las dos cámaras del móvil y por sorpresa. ¿Cómo? Puede parecer un poco «meh» pero es muy divertido si tienes varios amigos que la utilizan.

Cuando descargas la app puedes agregar amigos de tu lista de contactos o a través de enlaces que has visto en otras redes sociales. Cuando agregas un amigo este puede ver tus BeReal y tú los suyos. Lo curioso de la app es que no puedes publicar muchas cosas o cuándo tú quieras: hay un límite de una sola publicación cada 24 horas y tienes que subirla cuando la app lo decide.

¡Es hora de hacer tu BeReal! Sonríe y prepara las dos cámaras

Cuando tienes la app instalada una vez al día, y de forma aleatoria, te llega una notificación para que puedas publicar tu BeReal. Nunca es la misma hora y a todos los amigos que tengas en la misma zona horaria les llega la notificación a la vez. ¡Importante! Tienes dos minutos para sacar el BeReal.

Gracias a esta táctica la app se asegura de que eres real y no te preparas o solo publicas cuando estás de cena o con amigos. Da igual lo que estés haciendo, debes coger tu móvil y sacar una foto en ese momento. Y ojo, la fotografía se realiza con la cámara delantera y trasera, para ser todavía más real.

Si no subes nada, publicarás un BeReal tardío

No pasa nada si te pilla conduciendo o durmiendo la siesta: puedes publicar un BeReal tardío. Eso sí, cuando pulses sobre el icono de cámara solo tendrás 2 minutos para sacar la fotografía y enviarla.

Tus amigos recibirán una notificación que dice algo así: «Fulanito ha publicado un BeReal tardío». Si publicas el BeReal a la hora que te pide la app no saltará ninguna notificación, pues se entiende que el resto de tus amigos también estarán dentro de la app publicando sus BeReal y viendo el resto.

Si no publicas nada no ves nada

La mejor baza de la app es que te obliga a publicar contenido si quieres ver el del resto. Si tienes 100 amigos que suben contenido no podrás ver ese contenido hasta que no subas un BeReal. Y si pasan más de 24 horas se borrará.

De esta forma deja de ser una red social solo para «mirar» pues debes interactuar si quieres ver lo que publican tus amigos.

BeReal privado o público

La app se centra en el contenido privado y entre amigos, pero no solo permite este modo. Hay una pestaña llamada «Discovery» en la que puedes ver BeReal de personas aleatorias en cualquier parte del mundo. Incluso tú puedes configurar tu cuenta como «pública» y que el resto de usuarios de la app vean tu contenido.

Es una propuesta muy interesante que se está popularizando y que cada vez cuenta con más y más usuarios. Es una red social que trata de luchar contra el contenido preparado, las actuaciones y la perfección en redes. ¿Qué opinas? ¿Le vas a dar una oportunidad?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2022 18:23