La batería de los móviles Samsung durará más gracias a esta nueva tecnología

¿Estabas pensando en comprar un móvil Samsung en el futuro? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues con el lanzamiento del Galaxy Note 20 Ultra se ha descubierto una nueva tecnología implementada por Samsung que es muy interesante. Está relacionada con la batería y los paneles de los dispositivos. Según Samsung, esta nueva tecnología puede ahorrar un 22% de batería al final del día si se implementa de forma correcta. ¿Cómo consigue este ahorro? ¡La clave está en la tasa de refresco y su ajuste automático!

Así es la nueva tasa de refresco adaptable de Samsung

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es el primer dispositivo del mundo en tener esta tecnología en su pantalla. Seguro que conoces el funcionamiento del brillo automático de tu smartphone, algo que se replica de forma similar en la tasa de refresco gracias a esta nueva función. El Galaxy Note 20 Ultra utiliza un panel de 120 Hz que no siempre tendrá esta alta tasa de refresco.

La nueva función varía de forma automática la tasa de refresco dependiendo de la acción que estemos realizando en ese momento y así ahorrar batería. Pero no hablamos de bajar la tasa de refresco a 60 Hz cuando no se pueda aprovechar, sino mucho más. Samsung asegura que la tasa de refresco puede variar entre 10 y 120 Hz dependiendo de la situación.

Si estás jugando el móvil utilizará la tasa de refresco más alta de 120 Hz para ofrecerte la mejor experiencia. Si estás visualizando una imagen fija en la galería esta tasa de refresco bajará considerablemente, pudiendo llegar hasta los 10 Hz sin parpadeo. Este último punto es bastante importante, pues Samsung utiliza un panel específico para evitar el parpadeo de la pantalla con tasas de refresco muy bajas.

Los 120 Hz se notan y mucho, incluso a la hora de navegar por la interfaz. Desconocemos qué tasa de refresco utilizará Samsung cuando estés navegando por ajustes, por ejemplo. El resumen es que la compañía tiene una muy buena baza para conseguir lanzar dispositivos con una tasa de refresco muy alta y que esta no afecte tanto a la autonomía.

Es cuestión de tiempo que este tipo de paneles lleguen a más dispositivos Samsung. Este puede ser un punto determinante para Samsung, pues las tasas de refresco muy altas hacen que los dispositivos pequen de una peor autonomía.

¿Qué te parece esta nueva tecnología de Samsung? ¿Quieres tenerla en tu próximo smartphone?

Fuente | Anandtech

Vía | Movilzona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/08/2020 23:33