¿Estás harto de que tu smartphone se quede sin batería hacia el final del día? Seguramente hayas oído que debes hacer un uso más responsable y utilizar menos ciertas funciones para poder extender más la autonomía. También existe una opción que utiliza la fuerza bruta de incluir más mAh en la ecuación. Con más capacidad es más fácil tener más autonomía, y es justo para lo que estamos hoy aquí: te vamos a contar cuáles son los mejores smartphones con 6.000 mAh de batería.
Estos te permitirán extender más el uso del móvil todos los días o incluso pasar 2 días sin cargarlo si haces un uso normal del dispositivo. En nuestra selección hemos incluido, sobre todo, smartphones económicos y que han sido lanzados en el último año. No prestes atención al orden de la lista, no importa.
1.- Motorola Moto G24 Power – 6.000 mAh
La serie «Power» de Motorola suele centrarse en lanzar smartphones con 6.000 mAh de batería. Es el caso de este Moto G24 Power. Es un dispositivo económico que tiene como punto fuerte sus 256 GB de almacenamiento y como punto a mejorar la pantalla de 6,5 pulgadas, la cuál, solo ofrece una resolución HD+. Su autonomía, gracias a este último punto, puede extenderse fácilmente hasta los 2 días.
2.- Motorola Moto G54 Power – 6.000 mAh
El modelo G54 Power es una versión más avanzada para los usuarios que necesiten una mejora en el diseño, el rendimiento y la cámara. Los 6.000 mAh de batería están acompañados de una pantalla FullHD+, un procesador Dimensity 7020 y un panel a 120 Hz. Esta pantalla hace que extender la batería hasta los dos días sea complicado, pero permite una mejora de autonomía respecto a sus competidores con baterías de 4.500-5.000 mAh.
3.- Samsung Galaxy M34 5G – 6.000 mAh
Samsung también tiene su serie para implementar un suplemento de batería, los «Galaxy M». El primero de la lista es el M34 5G, un dispositivo que incluye una célula de 6.000 mAh y una autonomía de hasta dos días gracias al eficiente procesador Exynos. A pesar de su precio ofrece una pantalla FullHD+ SuperAMOLED y parte de los 128 GB de almacenamiento.
4.- Samsung Galaxy M54 – 6.000 mAh
El Galaxy M54 comparte muchas características con el anterior terminal, pero aumenta el tamaño de su pantalla y mejora el rendimiento de su procesador. Esto hace que su autonomía empeore respecto al anterior y sea más difícil llegar a los ansiados dos días sin pasar por el cargador. Aún así, ofrece una autonomía superior a la media y unas características que ofrecen una experiencia muy interesante.
5.- POCO C40 – 6.000 mAh
Uno de los móviles más económicos de esta lista es el POCO C40. Es un terminal muy modesto que tiene como principal atractivo su batería de 6.000 mAh y una eficiencia dada por la modestia de sus componentes. Está pensado para usuarios que necesiten un smartphone algo más allá de lo básico con una muy buena autonomía. Llegar a los 2 días de autonomía no es nada complicado.
6.- Realme Narzo 50A – 6.000 mAh
El Realme Narzo 50A es un gama media equilibrado y económico que pone la guinda a su pastel ofreciendo una considerable batería. Es uno de los pocos de su segmento que tiene tanta capacidad en mAh, lo que se traduce en una autonomía bastante extensa. Su pantalla es grande, el procesador que incluye es relativamente potente y su diseño es atractivo. De nuevo, es una buena opción si quieres llegar a los dos días de autonomía.
7.- Asus ROG Phone 7 – 6.000 mAh
Cerramos la lista con un dispositivo radicalmente diferente a los anteriores. El ROG Phone 7 es un dispositivo de gama alta premium enfocado en el sector gaming. Ofrece uno de los mejores rendimientos y diseños posibles para jugar, su pantalla es de la más alta calidad y cuenta con sofisticado sistema de refrigeración para el procesador y la batería. No obtendrás dos días de autonomía, pero sí es uno de los móviles más potentes con más batería del mercado.
La mayoría de estos dispositivos están disponibles en diferentes tiendas físicas y online de todo el mundo. El hecho de contar con 6.000 mAh no los convierte en los smartphones con más autonomía, pero sí permiten al usuario ser menos estricto con el gasto para poder tener una buena experiencia de autonomía al final del día.