Game Turbo de MIUI podría ser el origen de los baneos de Pokémon GO

Hace un par de días hablamos de una noticia que no estaba sentando muy bien a los usuarios de Pokémon GO. Muchos fueron los jugadores que habían sido baneados del juego de Niantic y todo ellos tenían un punto en común: la utilización de móviles Xiaomi. Desde la compañía han anunciado que ya están trabajando para solucionar el problema y las primeras filtraciones apuntan al Game Turbo de MIUI como auténtico culpable.

Pokémon GO se muestra al mundo como uno de los juegos para móviles más exitosos de todos los tiempos. La constante renovación de este título ha conseguido mantener a millones de usuarios que han conformado una comunidad muy importante que sigue manteniéndose fiel a todas las actualizaciones del juego. Sin embargo, la noticia relacionada con la eliminación de cuentas no tiene que haber sentado muy bien a las personas afectadas. Al menos, parece que ya se ha identificado el problema.

Las novedades de MIUI podrían ser las causantes

La expulsión de los usuarios con móviles Xiaomi de Pokémon GO cada vez está siendo más habitual, y Niantic ha anunciado que está trabajando intensamente para solucionar el problema. La situación es compleja, ya que en algunas ocasiones la expulsión puede oscilar entre los 7 y 30 días, no obstante, existen casos permanentes. Y es que todo parece indicar que la integración de Game Turbo en los móviles de la marca ha sido el origen de los baneos.

Todo parece indicar que esta nueva funcionalidad puede cambiar las variables de tiempo de ejecución con la finalidad de mejorar la experiencia de uso de Pokémon GO. Es justo en este apartado cuando el propio juego lo confunde con una violación a los Términos de Servicio y procede a expulsar al usuario en cuestión. Sin embargo, se han dado algunos casos de expulsión en los que los usuarios tenían la función Game Turbo desactivada.

Los usuarios siguen buscando unas respuestas contundentes que están tardando demasiado en llegar. Si eres una de las personas afectadas, lo mejor es que accedas a los ajustes de Seguridad del terminal y desactives Game Turbo de forma temporal. Habrá que esperar a una resolución final de parte de Niantic y la posterior corrección de la compañía para que Pokémon GO pueda aceptar las nuevas funcionalidades de MIUI.

Fuente | Niantic

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/10/2019 15:15