Asistencia COVID-19, la nueva aplicación del gobierno que evalúa tus síntomas

La pandemia mundial a causa del COVID-19 está haciendo que la vida de millones de personas en todo el mundo cambie radicalmente. En España llevamos varias semanas de confinamiento, miles de muertos y decenas de miles de contagios. A lo largo de este tiempo la red se ha llenado de páginas de ayuda y aplicaciones para entender mejor los síntomas del coronavirus. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos, pues la aplicación oficial ya está disponible para Android. Se puede descargar en todos los móviles Android y su objetivo es no colapsar los hospitales y centros sanitarios. La aplicación hace una evaluación de tu situación tras una serie de preguntas relacionadas con el virus.

La mala noticia es que solo se puede utilizar si resides en una de las 5 comunidades autónomas que ya la tienen disponible. Estas comunidades son las siguientes: Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias. Si no resides en una de estas comunidades no podrás utilizar esta aplicación. Eso sí, se espera que dentro de poco se incluyan más.

La aplicación que evalúa tus síntomas de COVID-19

Es importante indicar que esta aplicación ha sido creada por el Gobierno de España y está respaldada por el Ministerio de Sanidad. Cualquier otra aplicación puede atender a las mismas recomendaciones, pero utilizar esta es lo más coherente en estos momentos.

Con la aplicación de Asistencia COVID-19 podrás evaluar tu estado, recibir instrucciones y recomendaciones y mantener actualizado tu estado cada 12 horas. Tan solo debes descargarla y comenzar a seguir los pasos que se indican.

Lo primero que necesitarás es introducir un número de teléfono válido para después comenzar a responder preguntas sobre tu estado de salud. Tras el cuestionario la aplicación hará una evaluación y te recomendará una cosa u otra. Lo más probable es que te recomiende guardar reposo y quedarte en casa, aunque si el estado se determina como grave podrías recibir una llamada en tu teléfono con instrucciones más detalladas.

Es recomendable iniciar el proceso de evaluación solo si tienes síntomas. Te recomendamos que no realices el proceso porque sí, pues lo mejor es dejar la aplicación para personas que de verdad la necesitan.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2020 20:00