Así utiliza el móvil una persona ciega más rápido de lo que puedes imaginar

¿Alguna vez te has preguntado cómo utiliza el móvil un ciego? Hace unos cuantos años era más complicado, pero la llegada de los smartphones lo «simplificó» un poco. Es probable que no te hayas percatado, pero los smartphones de hoy en día cuentan con una función llamada TalkBack que permite utilizar el móvil a personas ciegas o con problemas de visión. Es posible que hayas pensado en la imposibilidad de utilizar para una persona ciega, pero hoy te vamos a quitar este pensamiento de la cabeza. Las personas ciegas utilizan el móvil y algunas lo hacen a una velocidad asombrosa.

Así utilizan el smartphone las personas ciegas

En YouTube hay cientos de vídeos explicando qué es TalkBack en los Android o VoiceOver en los iPhone, pero muy pocos mostrando cómo lo utiliza una persona que de verdad lo necesita. El canal de Emi Salvo hace exactamente esto en un vídeo: se muestra a él mismo utilizando su iPhone con VoiceOver. Como puedes imaginar, la persona que aparece en el vídeo es ciega, por lo que utiliza el dispositivo sin ver lo que muestra la pantalla.

Es bastante increíble ver cómo sin poder ver la pantalla es capaz de moverse por la interfaz, mandar WhatsApp y hacer casi todo lo que tú haces. Todo esto a una velocidad en la que para el resto de mortales es complicado escuchar la voz que emite el dispositivo.

Por supuesto, esta velocidad no se consigue de la noche a la mañana, pues es necesario practicar mucho y utilizar la función durante años para poder tener esta soltura. Ahora ya sabes cómo utiliza el móvil una persona ciega y a qué velocidad puede hacerlo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2021 21:23