Así será el Kirin 985 que llegará con el Huawei Mate 30

Hoy en día, en Android tenemos 4 grandes fabricantes de procesadores. El preferido por muchos y los más populares son los de Qualcomm, pero también tenemos los Exynos (de Samsung), los HiSilicon Kirin (Huawei) y los MediaTek, que solemos verlos en teléfonos económicos o de importación. En los últimos dos años, Huawei ha hecho grandes avances con sus procesadores, sobre todo con la integración de la inteligencia artificial en el Kirin 970 y después mejorándola en el Kirin 980. Hoy toca hablar del Kirin 985, procesador que veremos en el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Sabemos que los procesadores de Huawei están un poco por detrás de los del Qualcomm, sobretodo en cuanto al procesamiento de gráficos 3D, pero aún así son procesadores capaces de cualquier tarea a día de hoy y cuya experiencia de usuario y fluidez es más que buena. La marca ya está desarrollando el sucesor de este procesador, el Kirin 985, el cual, sin grandes cambios a priori, ofrecerá una notable mejora de rendimiento respecto a su antecesor.

El Kirin 985 será hasta un 20% más potente que su antecesor

Todos los años, vemos como Huawei estrena procesador con los terminales de la familia Mate, mientras que en la familia P, las innovaciones que solemos ver son sobre sus cámaras. Este año no será diferente y es que el Kirin 985 se espera que llegue con el Huawei Mate 30 y con el Huawei Mate 30 Pro. Hoy hemos podido conocer los primeros detalles del próximo procesador de alta gama de la marca y es que al parecer podría alcanzar hasta un 20% más de rendimiento que su antecesor, el Kirin 980 que encontramos en el Huawei P30 Pro, por ejemplo.

El Kirin 980 se proclamó como el primer procesador de smartphones fabricado en 7nm y este año, parece que no veremos cambio en ese sentido y es que el Kirin 985 mantendrá esta característica, aunque este año utilizará un proceso EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), lo que hará que su fabricación sea más precisa. Al parecer, la tecnología que se planea utilizar para la fabricación de este Kirin 985 es la misma que Apple tiene intenciones de usar para su Apple A13 Bionic.

Además de esto, se espera que el nuevo procesador de Huawei mejore el procesamiento de los colores en modo HDR, así como la compatibilidad con múltiples cámaras. Por supuesto, una variante con conectividad 5G de este Kirin 985 también tendría muchísimo sentido, algo similar a lo que os comentamos hace poco del Huawei Mate 20 X 5G, pero desde el momento del lanzamiento de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Fuente| Weibo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/04/2019 16:00