Así puedes tener la nueva multitarea de MIUI en tu móvil Xiaomi: horizontal y con gestos

Xiaomi acaba de actualizar el launcher de MIUI con una nueva multitarea muy interesante. Es un cambio sin demasiada importancia de cara a la funcionalidad, pero que querrás tener si te gusta cambiar el aspecto de la interfaz cada poco tiempo. Con este nuevo diseño las aplicaciones recientes de los móviles Xiaomi pasan a tener una visualización más grande -de pantalla completa- y nuevos gestos para navegar entre ellas. Es una función en pruebas, pero puedes probarla desde este mismo momento realizando un par de pasos muy sencillos.

Cómo cambiar el diseño de la multitarea en tu móvil Xiaomi

La nueva multitarea llegará en algún momento a los móviles Xiaomi con una actualización OTA. Lo que ha hecho la compañía es incluir la función en su launcher en pruebas para que los usuarios puedan probarla si así lo desean. Sabemos que tú quieres probarla, por lo que aquí tienes los pasos que debes seguir para tener el nuevo diseño.

  1. Descarga el launcher de Xiaomi vía APK (aquí)
  2. Instala el APK descargado de forma normal
  3. Una vez ejecutado entras en ‘Ajustes’
  4. Vas a la sección de ‘Pantalla de inicio’ y pulsas sobre ‘Arrange items in Recents
  5. Seleccionas la opción de multitarea horizontal

Con estos sencillos pasos podrás tener la nueva multitarea activa. Puede que necesites reiniciar tu dispositivo para que el cambio se active por completo. Ahora podrás disfrutar de la nueva multitarea horizontal con nuevos gestos.

No solo es un cambio de diseño más, pues este formato te permitirá ver mejor cada aplicación reciente al tratarse de una ventana más grande y con el mismo ratio de pantalla. Para bloquear una aplicación tendrás que deslizar hacia abajo; para cerrarla el mismo gesto hacia arriba; y para ver más opciones debes dejarla pulsada.

Por supuesto, para navegar entre estas aplicaciones ahora el scroll es horizontal y no vertical. Es un cambio sencillo, pero que muchos usuarios querrán implementar en su dispositivo Xiaomi. Probar es muy fácil, gratis y rápido, por lo que te recomendamos realizar el cambio en tu móvil Xiaomi.

¿Qué te parece esta nueva multitarea horizontal? ¿Las vas a probar en tu dispositivo Xiaomi?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2020 20:05