Así es el nuevo sticker de Instagram para invitar a tus amigos a los chat

Cada cierto tiempo Instagram nos tiene acostumbrados a tener nuevos stickers en el apartado de las historias. Estos permiten personalizar nuestras publicaciones, hacer encuestas e incluso darle un toque sonoro. Hoy tenemos noticias muy interesantes para todos los usuarios que utilicen este tipo de contenido efímero en Instagram. La red social ha incluido un nuevo sticker para incentivar el uso de los chats en Instagram. Los mensajes son muy comunes en la red social, pero parece que los usuarios no utilizan los grupos tanto como les gustaría. La idea de la compañía es revertir esto y para hacerlo ha creado un sticker para crear “eventos” y facilitar la entrada a los grupos.

La idea es muy buena y puedes probarla desde ya. Nosotros hemos actualizado la aplicación y no hemos conseguido que este sticker esté disponible. Será cuestión de horas que el despliegue llegue a nuestra zona y se implemente de forma automática al apartado correspondiente. Puede que en tu caso este proceso ya se haya llevado a cabo.

Invita a tus seguidores a chatear en tus grupos

El nuevo sticker se centra en los chats grupales de Instagram. Una vez lo implementas en una publicación los usuarios pueden pulsar sobre él en caso de estar interesados en entrar en tu grupo. Este puede ser para compartir memes o simplemente para hablar sobre un tema. Cuando el usuario que ve la publicación pulsa sobre este sticker se envía automáticamente una petición para entrar. Es importante recalcar que no se trata de un enlace de invitación, sino de una solicitud para entrar en el grupo. 

Si tú decides que esta persona puede estar en el grupo se añadirá cuando lo aceptes. Es una idea interesante para hacer grupos sobre temas que te interesen. Si te gustan los gatos puedes probar a crear una publicación en las historias anunciando un grupo en el que se hable sobre gatos. Todos los interesados podrán unirse y hablar sobre el tema que se ha propuesto.

Es una opción que ya ha anunciado la propia Instagram y que está disponible para todos los usuarios. No todos pueden tener acceso todavía y si es tu caso te recomendamos actualizar la aplicación. Si haciendo esto todavía no consigues acceso a este sticker deberás esperar unas horas.

Fuente | Instagram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2019 09:34