Así es el nuevo gamepad de Honor para jugar en Android

No es muy común que los fabricantes de terminales lancen accesorios fuera de los clásicos cargadores o fundas. Esto es justo lo que acaba de hacer Honor en la Gamescom. La compañía ha presentado un accesorio para los usuarios más jugones del mercado. Honor quiere potenciar las posibilidades de sus dispositivos a la hora de jugar y lo hace con un lanzamiento que nos ha pillado a todos por sorpresa. Se trata de un gamepad para jugar con controles físicos a los juegos más populares del mercado. No es un gamepad tradicional con forma de mando, sino una especie de pinza que se coloca en un lateral del teléfono para tener varios controles físicos.

En el mercado ya hay accesorios de este tipo para jugar y que son compatibles con la mayoría de teléfonos. No es muy común ver este tipo de accesorios por parte de los propios fabricantes, pues en el mercado solo tenemos el ejemplo de Xiaomi con Black Shark y su catálogo de accesorios para jugar.

Honor quiere mejorar tu experiencia jugando con controles físicos

Hay miles de juegos para móviles que están creados solo para las pantallas táctiles y que cuentan con controles sencillos. La cosa cambia cuando jugamos a juegos de otras plataformas adaptados a los móviles. Los controles táctiles no son los mejores y pueden echar a perder una gran entrega. Es el caso de Fortnite o PUBG, dos juegos que están disponibles en Android y que se disfrutan mucho más con un gamepad.

El nuevo gamepad de Honor es sencillo y no se trata de un mando completo. Se conecta al dispositivo mediante el USB C, aunque este es solo para la transferencia de energía. El mando cuenta con una batería de 400 mAh para ayudar en el consumo de energía a la hora de jugar y que la batería no se descargue tan rápidamente. La conexión del mando se realiza mediante Bluetooth.

Es un gamepad bastante completo que cuenta con un joystick, varios botones en forma de cruceta y un botón en la zona superior. En total podemos contar 6 botones y el joystick. Honor ha confirmado que es personalizable, aunque los controles variarán dependiendo del juego que elijas.

En un principio está creado para dispositivos Honor, pero no vemos inconveniente en utilizarlo con otros dispositivos de diferentes compañías. Siempre que la pinza ajuste y el dispositivo tenga una conexión USB C debería valer.

La compañía no ha confirmado precios o fecha de venta, pero sí que estará disponible en Europa. Se espera verlo a finales de año en las tiendas y posiblemente en algún pack navideño que Honor lance al mercado.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2019 15:16